Hija de Fujimori lidera sondeos de intención de voto

Keiko, la hija mayor del encarcelado ex presidente Alberto, encabeza las encuestas con 21% seguida por el alcalde de Lima, Luis Castañeda, con 20,4%.
La legisladora Keiko Fujimori, hija mayor del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, lidera con 21% la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2011 en Perú, de acuerdo con una encuesta privada elaborada por la Compañía Peruana de Investigación de Mercados (CPI).

Fujimori es seguida por el alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien reúne 20,4% de las preferencias, y el ex presidente Alejandro Toledo, que se ubica tercero con 10,5%. El dirigente nacionalista Ollanta Humala suma 9,8%, y la líder de la alianza Unidad Nacional, Lourdes Flores, 9%. Datos similares a los difundidos la semana pasada por la Universidad Católica, con la diferencia clave en que el liderazgo lo ocupaba Castañeda con 4 cuatro puntos arriba.

Keiko es la hija del polémico ex presidente peruano que a fines de septiembre fue condenado a seis años de prisión por usar fondos del Estado para montar una red de espionaje telefónico que operaba principalmente en Palacio de Gobierno, sobornar a parlamentarios opositores, comprar un canal de televisión por cable -ya desaparecido- y la línea editorial del diario Expreso en 2000, cuando buscaba su tercera elección.

Sumado a eso, Fujimori fue acusado por dos casos de violación a los derechos humanos (dos matanzas y dos secuestros) y otros cinco casos de corrupción, los cuales fueron reunidos en los cuatro juicios que concluyeron con la sentencia a prisión.

Comentá la nota