Higuaín x 4

El miércoles, en el partido entre el Real Madrid y Juventus por la Liga de Campeones, había un espectador de lujo en el Santiago Bernabéu: Diego Maradona. Es esa ocasión, Gonzalo Higuaín entró en el complemento pero no pudo cambiar el destino del partido, y finalmente los italianos ganaron por 2-0.
Pocos días después, sin el nuevo técnico de Argentina presenciando el encuentro y esta vez como titular, Pipita se tomó revancha y le dejó un mensaje al flamante DT. En uno de los partidos adelantados de la 10° fecha de la Liga de España, Higuaín anotó los cuatro goles que le dieron la victoria al Real Madrid por 4-3 ante el Málaga, y que le permiten al conjunto blanco seguir bien de cerca al líder Barcelona.

Fue una noche soñada para el argentino. En la previa, muchos apostaban por Raúl para reemplazar a Ruud Van Nistelrooy (lesionado en el menisco de la pierna derecha, y no jugará por dos meses). Sin embargo, Bernd Schuster apostó por el ex River para ser el único delantero del Real Madrid. Y a los ocho minutos, Higuaín ya le daba la razón.

Con el partido 0-1 (gol de Eliseu), el argentino capturó un rebote del arquero e igualó el partido. El segundo llegó de penal. Con el Real Madrid nuevamente en desventaja (1-2), su remate desde los doce pasos se metió por debajo de Arnau. Si bien todo el encuentro fue cuesta arriba para los de Schuster, la expulsión de Sergio Ramos a los 43 minutos del primer tiempo y con el partido 2-2 complicó aún más las cosas.

Apoño, también de penal, puso en ventaja nuevamente a Málaga, pero apenas un minuto después Higuaín empató 3-3 con un fuerte remate desde fuera del área. Para cerrar su noche, un poco de suerte: el cuarto tanto llegó tras el penal atajado por Arnau a Higuaín, que él mismo capturó el rebote.

De esta manera, Pipita igualó a otros dos argentinos que también consiguieron 4 goles con la camiseta blanca: Alfredo Di Stéfano (lo hizo cuatro veces, en la temporada 54/55 y la 55/56 a Espanyol, en la 56/57 a Las Palmas y en la 60/61 a Granada) y a Jorge Valdano (en la 84/85 a Elche).

Comentá la nota