Higuaín y Enzo Pérez, titulares en el ensayo

Higuaín y Enzo Pérez, titulares en el ensayo
El delantero debutaría ante Perú; Jonás Gutiérrez, de lateral
La convocatoria de Gonzalo Higuaín, de acuerdo con el muy buen nivel que mostró en Real Madrid durante las últimas dos temporadas, se demoró más de lo debido. Diego Maradona lo ignoraba al delantero. Decía que todavía no había llegado "el momento" para el ex River. Finalmente, en circunstancias comprometedoras para el seleccionado en su camino al Mundial 2010, el director técnico decidió citarlo. Y de ahí a la titularidad parece que no habrá pasos intermedios. Higuaín se perfila para estar desde el comienzo en el encuentro de pasado mañana ante Perú, a las 19, en el Monumental. Le habría sacado una ventaja a Palermo para ocupar el centro del ataque.

Ayer, en el primer ensayo en firme, Maradona dispuso la alineación que tiene en mente para el sábado. Además de la novedad de Higuaín, el entrenador sorprendió con la inclusión de Jonás Gutiérrez en el lateral derecho y la entrada de Enzo Pérez como volante por el mismo sector. Es sabido que Maradona, dentro de un plantel de 26 futbolistas, no cuenta con ningún marcador derecho natural. El que tenía, Pablo Zabaleta, quedó al margen por un desgarro, y el técnico, en una decisión difícil de entender y justificar, no convocó a ningún reemplazante.

Gutiérrez, al que Maradona habitualmente utilizó como volante por la izquierda, se ubicará en el sector opuesto como un lateral-volante, debido a las necesidades ofensivas de la Argentina. En ese caso, Enzo Pérez pasará a posiciones más internas para formar el doble pivote con Mascherano, con una defensa por detrás de tres hombres.

La formación que ayer dispuso Maradona fue la siguiente: Romero; Gutiérrez, Schiavi, Heinze y Emiliano Insúa; Pérez, Mascherano y Di María; Aimar; Messi e Higuaín. Este equipo venció 3 a 0 al seleccionado Sub 17, con tantos de Pérez, Higuaín y Di María. Para el Sub 17 atajó Diego Pozo, el tercer arquero del plantel mayor.

Si se mantiene esta alineación, habrá siete cambios con respecto al equipo que perdió 1 a 0 ante Paraguay. Sólo conservarían el lugar un jugador por línea: Romero, Heinze, Mascherano y Messi. Y habría dos debutantes con la camiseta albiceleste: Emiliano Insúa e Higuaín.

En una segunda práctica frente al Sub 17, Maradona armó este conjunto: Andújar: Pareja, Demichelis, Otamendi y Monzón; Verón, Bolatti, Federico Insúa (Braña); Lavezzi, Palermo y Agüero. El partido finalizó 2 a 0, con goles de Agüero y Demichelis.

Comentá la nota