HIGA: reiteraron la preocupación a Provincia por falta de personal

HIGA: reiteraron la preocupación a Provincia por falta de personal

El director del Hospital Interzonal, Gustavo Galbán, brindó precisiones de la recorrida que encabezó este viernes el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, junto a diputados oficialistas. “Es una problemática importante para nosotros y solucionarlo llevará años”, remarcó, quien destacó las obras realizadas.

Las autoridades que están al frente de la dirección del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) insistieron al Gobierno bonaerense por su preocupación ante el faltante de recurso humano que se sostiene hace meses en el sector y que dificulta la cobertura de cargos en especialidades médicas de vital importancia.

En el marco de la recorrida que encabezó este viernes por el nosocomio junto a diputados oficialistas el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el director del HIGA, Gustavo Galbán, manifestó que la escasez de profesionales fue uno de los planteos que se le elevó al mandatario con mayor énfasis.

“Lo que planteamos es que la gestión no termina con haber alcanzado varias obras como las que se están viendo o el poder haber incorporado personal, sino que también a parte de todo esto, para el normal funcionamiento, se necesita del recurso humano que muchas veces es dificultoso encontrar“, explicó.

En diálogo con El Marplatense, Galbán reconoció que es una “parte complicada de la gestión” porque son “distintas las problemáticas que afectan”. “A veces tenemos los cargos y no se pueden cubrir. Es una problemática importante para el hospital” sostuvo.

El principal referente del HIGA ratificó las gestiones con la Provincia para afrontar el faltante de recurso humano, y reconoció también que “en ningún momento” se planteó que este tipo de cuestiones “se podían solucionar en forma mágica o rápida”.

“Esto va a llevar a varias gestiones que pasen por el hospital para que el Polo Sanitario que soñamos pueda estar en pleno funcionamiento. No es fácil”, confesó, y aseveró: “Muchas veces se pueden lograr obras en períodos no muy prolongados, pero lograr un recurso humano capacitado no es una tarea sencilla y lleva mucho tiempo“.

INAUGURACIÓN DE 30 CAMAS NUEVAS DE INTERNACIÓN 

El titular de la dirección del Hospital Interzonal también brindó detalles del estado de avance de los trabajos que supervisó Salvador junto a los legisladores oficialistas, que se centraron en el sector del primer piso sector “B”, tras la culminación de la nueva sala de terapia intermedia, de aproximadamente 600 metros cuadrados.

“Desde fines de septiembre se habilitó la nueva sala de terapia intermedia y a partir de ese momento se empezó a trabajar sobre el primer piso sector B, que era donde funcionaba la antigua sala, y ahora se está terminando a la fecha esas refacciones, lo que permite terminar de completar esas 330 camas que vamos a tener operativas“, afirmó.

En este sentido, Galbán recordó que el hospital contaba con una flota total de 300 camas, que en los próximos días se ampliará con 30 camas nuevas a partir de la realización de estas tareas. “Es un área destinada una internación abreviada, haciendo entre la guardia y la internación general del Hospital, permitiendo descomprimir la parte de internación que se está produciendo en la guardia, que muchas veces está sobresaturada porque la capacidad física que tiene no está preparada para la cantidad de pacientes“, indicó.

Comentá la nota