“El HIGA está desbordado, es un tema muy preocupante”

“El HIGA está desbordado, es un tema muy preocupante”

Lo reconoció el coordinador y secretario de Salud, Gustavo Blanco, quien mantuvo recientes reuniones para obtener fondos especiales y así lograr hacer obras. Remarcó la deuda que tiene el PAMI con el nosocomio.

El coordinador y secretario de Salud, Gustavo Blanco mantuvo un encuentro con la diputada provincial Alejandra Lordén (Cambiemos), con el fin de atender una serie de temas vinculados con la salud, en particular del estado actual del Hospital Interzonal.

 

En diálogo con este medio, dijo que “es un tema muy preocupante, el Hospital Interzonal tiene una deuda muy importante para cobrar por parte de PAMI. No le permite hacer obras  y poner en valor el hospital”. “Están muy retrasados, desbordados y personas que están haciendo cola para operarse de cadera, por ejemplo, que siguen esperando. Fuimos a ver si podemos destrabar este tema. Necesitamos una ayuda especial”, destacó el funcionario, quien admitió que no se hicieron trabajos, pese a la visita meses atrás de la ministra de Salud bonaerense.

 

El hospital está categorizado como el tercer hospital de urgencia de la Provincia, estaba quinto o sexto lugar antes de la gestión de la gobernadora”, resaltó Blanco quien buscará que legisladores y el Ejecutivo provincial otorguen el pedido de mayores fondos para el nosocomio.

Comentá la nota