HIGA: Entre abril y junio de 2017 comenzarán las obras

HIGA: Entre abril y junio de 2017 comenzarán las obras

Hace unos días, la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, doctora Zulma Ortiz, visitó el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” y se reunió con las autoridades.

La directora del HIGA Junín, doctora Alicia Ramallo, manifestó en declaraciones radiales que “la ministra apoyó nuestra gestión y nos habló de cambios en cuanto a lo edilicio. El proyecto ya está aprobado y las obras comenzarán a ejecutarse el año próximo, entre abril y junio, aunque todo depende de las empresas”.

La ministra dijo durante la visita que “ya hay presentados y aprobados en este presupuesto $12.000.000 que tienen que ver con obras que venían siendo previstas en el área de cocina y lavadero, arreglos de techo e infraestructura básica. Ahora prevemos que se hará una inversión de hasta $60.000.000 en toda la gestión, hasta 2019. En todos los hospitales estamos teniendo problemas de electricidad, de gas, de techos y de pisos. Estamos evaluando que servicios se ampliarán o refaccionarán en algunos lugares”.

 

“Quiero ser Residente”. “Quiero ser Residente” es un programa que lanzó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que busca articular la formación de los jóvenes profesionales del campo de la salud con su inserción laboral y un proyecto de vida para que puedan radicarse en los distritos bonaerenses, en función de sus necesidades sanitarias.

“Buscamos estimular a los jóvenes para que ingresen al programa de residencia, que es muy bueno. Se les otorgó indumentaria y la idea es que el residente no tenga sólo un proyecto de formación sino un proyecto de vida y que elija radicarse en la ciudad para vivir”, expresó.

Comentá la nota