Hierve Schiaretti: no va a un acto de Cristina

Hierve Schiaretti: no va a un acto de Cristina
La Presidenta viaja hoy a encontrarse con un grupo de tamberos (sin Mesa de Enlace) en Villa María y anunciaría medidas para el sector. La dura respuesta del Gobernador.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó que no estará presente hoy en Villa María cuando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentre con un grupo de tamberos.

En un comunicado, el mandatario mediterráneo dijo que se ausentará de la cita por entender que "las serias dificultades que afronta el sector lácteo, vital para la economía de Córdoba, requiere de la adopción de medidas que apunten a solucionar el problema en forma definitiva con la participación de los representantes de los gobiernos provinciales en que se encuentran ubicadas las cuencas lácteas, de los integrantes de la Mesa de Enlace, de la Mesa nacional y provincial de productores lácteos y del gobierno nacional".

Schiaretti sostuvo que "habida cuenta que ninguno de los interesados y/o afectados ha sido convocado, no avalaré con mi presencia medidas que no vayan en la dirección de encontrar una solución definitiva a las gravísimas dificultades que atraviesa el sector y que se expresa en el cierre de numerosos tambos".

Según señaló el diario cordobés La Voz del Interior, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, había sido el encargado de invitar a Schiaretti al acto de Villa María, hoy a las 18. Se habrían cursado además invitaciones a los gobernadores de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y Santiago del Estero.

Pero minutos más tarde de esa convocatoria, un comunicado de la Gobernación cordobesa afirmó lo siguiente: "En relación a la visita de la Presidenta de la Nación mañana a la ciudad de Villa María, se informa que el Gobierno de Córdoba tomó conocimiento de esta en el día de la fecha a las 18 horas.

En torno a las medidas que anunciaría la Presidenta dirigidas al sector lácteo, y a que se reuniría con un grupo de productores, el gobernador se ausentará de la cita por entender que las serias dificultades que afronta el sector lácteo, vital para la economía de Córdoba, requiere de la adopción de medidas que apunten a solucionar el problema en forma definitiva con la participación de los representantes de los gobiernos provinciales en que se encuentran ubicadas las cuencas lácteas, de los integrantes de la Mesa de Enlace, de la Mesa nacional y provincial de productores lácteos y del gobierno nacional.

Habida cuenta que ninguno de los interesados y/o afectados ha sido convocado, el gobernador no avalará con su presencia medidas que no vayan en la dirección de encontrar una solución definitiva a las gravísimas dificultades que atraviesa el sector y que se expresa en el cierre de numerosos tambos".

Comentá la nota