La Hiena Barrios ya está en la Unidad 44 de Batán: se lo vio acongojado por la situación que vive la familia de la mujer muerta

En las primeras horas de la tarde de este martes Rodrigo "La Hiena" Barrios fue alojado en un pabellón destinado a detenidos que llegan desde las distintas detenido bajo los cargos de homicidio culposo agravado en concurso ideal por lesiones culposas a raíz del accidente que provocó la muerte de una joven embarazada en Mar del Plata. Allí deberá aguardar a que la Justicia resuelva su situación procesal.
Al ingresar La Hiena a la Unidad Penal 44 de Batán fue recibido, tal cual se estila en todos los casos, por integrantes del Grupo de Admisión, donde trabajan psicólogos, asistentes sociales y médicos , entre otros con quienes mantuvo la entrevista de rigor para estos casos.

Una fuente ligada a la Alcaidía de Batán indicó que "se lo vió muy acongojado por la situación que vive la familia de la chica fallecida", a la vez que se mostró atento a las indicaciones que recibía de los profesionales que lo recibieron.

Una vez completado ese trámite se lo trasladó al Pabellón "D" que ocupan cuarenta internos, y que consta de 11 celdas que alojan 4 detenidos cada una.Cabe señalar que aquí se hallan individuos, que al igual que él no tienen una resolución judicial firme.

Esta unidad comenzó a funcionar el 26 de junio de 2006. Se encuentra junto a la Unidad 15 y la Unidad 50 y conforma el complejo Batán, a solo 15 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata

El boxeador había pasado la noche en la seccional de Coronel Vidal, a unos 60 kilómetros de Mar del Plata, y a las 13 fue trasladado en una patrulla policial a la Unidad Penal 44, del Complejo Penitenciario de Batán.

Vestido con una musculosa azul de entrenamiento y una gorra, el boxeador fue retirado de la dependencia policial y abordó el móvil sin realizar declaraciones a la prensa.

Barrios quedó formalmente detenido el lunes, luego de prestar declaración y responder a las preguntas de la fiscal 11 de Delitos Culposos de Mar del Plata, María Teresa Ruiz, a quien le aseguró que se fue del lugar sin saber que había personas atropelladas.

"Cuando llego a Ayacucho, el auto azul, un 147, iba adelante mío. Yo pensé que iba a cruzar, amagó a cruzar pero frenó con el semáforo amarillo cambiando a rojo. Yo pensé que iba a continuar, pero se detuvo y ahí lo choqué", contó "La Hiena" al declarar.

Y agregó: "Yo no alcancé a ver si había gente o no, lo único que vi era la gente que se empezó a juntar. No sabía cómo iba a reaccionar la gente que estaba ahí. Yo era conocido y estaba con un auto importado". "No sabía que (la conductora del 147) era una mujer.

Pensé que era un hombre que podría haberse bajado para pelear", dijo el boxeador, quien además aseguró: "Cuando estaba en el lugar no vi que había gente lesionada. Lo que vi es que el auto se desplazó hacia el frente y a la derecha".

Barrios dijo que recién se enteró de lo sucedido cuando lo llamaron de una productora de televisión y le dijeron que había atropellado a una señora.

El acusado le contó además a la fiscal que la noche previa al hecho se acostó a las 5 de la madrugada, que el domingo se despertó a las 14.30, comió un sandwich de milanesa con un agua saborizada y que el accidente ocurrió cuando iba a encontrarse con un empresario que lo contrataría para "mostrarse" en su parador.

Tras la indagatoria, la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, ordenó que el boxeador permanezca detenido hasta tanto resuelva su situación, para lo cual tiene tiempo hasta el sábado próximo.

El boxeador está preso desde la noche del domingo, día en que a bordo de un BMW X5 embistió al Fiat 147 detenido en un semáforo que, a su vez, atropelló a dos mujeres, entre ellas a Yamila Vanesa González (20), embarazada de 6 meses, que cruzaba la avenida Independencia y Ayacucho, de la zona de La Perla, en Mar del Plata.

Tras el hecho, Barrios no se detuvo, huyó incluso tomando algunas calles de contramano y chocó a varias cuadras con una camioneta Ford F-100 en la que iba una familia, que no sufrió lesiones. En ese lugar dejó abandonada la BMW que conducía y recién cuatro horas después se presentó ante la policía para quedar aprehendido.

Finalmente es de resaltar que este martes por la mañana, tras un velatorio iniciado anoche en una cochería de Bella Vista, los restos de González fueron inhumados en el cementerio de San Miguel, al que acudieron familiares, amigos y vecinos de la víctima. Antes del entierro, el marido de la joven, Sebastián Ceballos, dijo a la prensa que espera que a Barrios "la Justicia le dé un escarmiento" y que "no haya impunidad" ni salga de la cárcel.

Comentá la nota