La “Hiena” Barrios conocerá su sentencia este miércoles, por atropellar y matar a una joven

La “Hiena” Barrios conocerá su sentencia este miércoles, por atropellar y matar a una joven
El boxeador se someterá al veredicto del Tribunal Oral Criminal 3 de Mar del Plata tras el accidente fatal que protagonizó en enero del 2010, donde Yamila González perdió la vida. El horario establecido será a las 17, donde los jueces Juan Manuel Sueyro, Oscar Alemano y Eduardo Ángulo darán lectura de la resolución del caso.
El juicio oral contra el boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios por la muerte de la joven embarazada Yamila González, quien fue atropellada en un accidente de tránsito en enero del 2010, llegará a su fin este miércoles a las 17 con la lectura del veredicto.

La audiencia comenzará en la sala II de la Cámara de Apelaciones, ubicada en el primer piso del Palacio de Tribunales de Mar del Plata, y estará a cargo del Tribunal Oral Criminal (TOC) 3, integrado por los jueces Juan Manuel Sueyro, Oscar Alemano y Eduardo Ángulo.

El miércoles pasado, el fiscal Oscar Deniro solicitó en su alegato que Barrios sea condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por el “homicidio culposo” de González y solicitó una inhabilitación de ocho años para conducir.

En tanto, Adrián Rodríguez, abogado que representa a Graciela Morales, madre de Yamila, pidió que Barrios sea condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por “homicidio simple con dolo eventual”.

Por su parte, la defensora oficial Carla Auad le solicitó al tribunal la absolución de Barrios y, en caso de no ser así, lo condene a la pena mínima legal de dos años en suspenso por el delito de “homicidio culposo”, sin objeción para cumplir con las reglas de conductas a través de trabajos voluntarios en una entidad pública.

Carlos Pelliza y Daniel Laborde, abogados de la conductora del Fiat 147 Guillermina Molina, pidieron en sus alegatos dos años de prisión para Barrios por el delito de “lesiones graves culposas” en perjuicio de Molina y, además, 4 años de inhabilitación para conducir. De la misma manera se expidió Julio Ginocchio, representante de Guillermina Correa, acompañante de Molina al momento del choque.

Comentá la nota