Hidrocarburos: En 60 días Chevron debe darle una respuesta a Neuquén

Hidrocarburos: En 60 días Chevron debe darle una respuesta a Neuquén
Es para confirmar o bajarse del proyecto de gas no convencional en Loma Campana.

Para decidir si sigue o no el proyecto de shale oil que encaró junto a YPF en el yacimiento Loma Campana, de la provincia de Neuquén, Chevron cuenta con 60 días a partir de este jueves.

La iniciativa de la firma estadounidense requiere una inversión millonaria, según informaron fuentes del sector hidrocarburífero.

Los trabajos se dividieron en etapas. En la primer fase, que fue piloto, la petrolera del país del norte aportó 1240 millones de dólares para la perforación de 120 pozos en una zona que abarca 20 km2 del área. En una segunda etapa, el desarrollo total requerirá la perforación de más de 1500 pozos adicionales para alcanzar en 2017 una producción de 50 mil barriles de petróleo y 3 millones de metros cúbicos de gas natural asociado por día.

En una reunión llevada a cabo el pasado martes, el CEO de la petrolera estatal, Miguel Galuccio, y el representante máximo de Chevron en América Latina, Ali Moshiri, evaluaron el los resultados del proyecto piloto que se inició el año pasado en Loma Campana, tras participar de una recorrida junto a otros empresarios por las operaciones de YPF sobre Vaca Muerta.

Comentá la nota