Ley de Hidrocarburos: Cámara pampeana de servicios rechazó sanción

Silvio Zille, titular de la Cámara Pampeana de Empresas de Servicios Petroleros, hizo público hoy su rechazo a la sanción de la norma en Diputados, luego de mantener una reunión con el gobernador Oscar Mario Jorge, y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela.

También estuvieron presentes, el vicepresidente de la entidad, Facundo Malloni y el secretario, Oscar Guibelalde.

Zille se refirió a la sanción de la nueva Ley de Hidrocarburos tratada en el día de ayer y explicó que desde la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros le manifestaron al mandatario provincial su preocupación por el modo en que la ley se aprobó.

Desde la entidad consideran que la provincia necesita una Ley de Hidrocarburos donde participen en su escrito todas las partes involucradas y se pueda comparar con provincias vecinas que llevan más tiempo en el medio y que han ido puliendo a través de los años la reglamentación de la actividad.

Zille no ocultó su asombro por el apuro, la manera en que salió y la falta de debate, como así también el articulado de la ley que no está reglamentado y queda liberado a muchas cuestiones que "no sabemos como van a funcionar".

Desde la cámara pampeana expresaron sus dudas acerca de la posición jurídica que deja la ley a los eventuales contratos nuevos que tenga y la relación con los inversores y las empresas productoras que están ya instaladas, y destacaron su intención de que haya inversiones de calidad en la provincia, que sean duraderas y propendan al progreso y a mejorar la actividad.

Zille dijo que Jorge compartía la manera de pensar de la Cámara.

Por su parte, Facundo Malloni consideró que lo aprobado en la Legislatura no es una ley que tenga en cuenta todas las variables que se necesitan para la regulación efectiva de la actividad y las problemáticas que se viven en las comunidades donde se desarrollan las mismas.

Los integrantes mantuvieron la reunión en la Cámara el día martes y cuando llegaron a Santa Rosa la Ley ya estaba aprobada, motivo por el cual le transmitieron a Jorge su preocupación.

Comentá la nota