Hidalgo se reunió con Subsecretario de Gobierno por una comisaría para la nueva urbanización

Como resultado del encuentro mantendrán una reunión con concejales y los comisarios para avanzar en el planteo.
El concejal justicialista, José Amador Hidalgo, se reunió ayer con el subsecretario de Gobierno, Oscar Gutiérrez, del Ministerio de Gobierno, para plantearle que se analice la posibilidad de instalar una comisaría en la nueva urbanización de la ciudad, área que anteriormente correspondía a predios del Ejército y que actualmente forma parte de barrios residenciales construidos por el FONAVI en conjunto con el IDUV.

Dicho sector, comprendido entre la ruta nacional nº 3 y la Avenida San Martín, ha tenido un marcado desarrollo habitacional en los últimos años con la radicación de numerosas familias, a la par del crecimiento que han experimentado sectores como el Barrio San Benito y aledaños.

"Del contacto que he mantenido con vecinos del sector, me plantearon la inquietud de contar con una comisaría en el barrio o de algún tipo de dispositivo de seguridad que ayude en la prevención de situaciones no deseadas y lleve tranquilidad a los vecinos. Sobre todo si se tiene en cuenta cuánto ha crecido el sector en los últimos años. Además hay que pensar en incorporar al Barrio San Benito y sectores aledaños, que también tienen un crecimiento poblacional sostenido" dijo Hidalgo.

El Concejal agregó que la nueva comisaría "podría ayudar a la tarea policial porque, como dije, los barrios han crecido mucho, lo que hace que las jurisdicciones de las comisarías sean cada vez más amplias".

Hidalgo expresó que como resultado del encuentro, el Subsecretario "tomó de buen grado el planteo y me pidió tener una reunión con todos los concejales y los jefes de las comisarías para ver cuánto se puede avanzar en la idea" concluyó.

Comentá la nota