Hidalgo pidió se contemple la construcción de una comisaría

Es para el sector comprendido entre Autovía 17 de Octubre, Avenida San Martín, Maestro Juan Miguel Mauri y Avenida Asturias. "En dicho sector habitan más de 2000 familias, sumado a ello la cercanía que existe con el Barrio San Benito", dijo el edil.
El concejal José Amador Hidalgo (PJ) solicitó al Ejecutivo provincial y a los legisladores que contemplen la posibilidad de incluir en el Presupuesto 2010 la construcción de una comisaría destinada para los nuevos barrios de la ciudad, que se han construido en terrenos que anteriormente pertenecían al Ejército.

Hidalgo formalizó su pedido a través de notas enviadas, en primer lugar, al gobernador Daniel Peralta y al ministro de Economía Diego Robles, y luego al presidente del Bloque Justicialista de la Legislatura, Daniel Pandolfi, y al diputado por el pueblo de Río Gallegos Francisco Anglesio, además de reunirse con el ministro de Gobierno, Carlos Barreto y funcionarios del área.

En su nota, el concejal solicitó "se estudie la posibilidad de incluir dentro del Presupuesto 2010 la construcción de una nueva comisaría para el sector comprendido entre Autovía 17 de Octubre, Avenida San Martín, Maestro Juan Miguel Mauri y Avenida Asturias. El presente pedido lo realizo a solicitud de los vecinos que habitan los complejos habitacionales construidos por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda".

"Cabe señalar que en dicho sector habitan más de 2000 familias, sumado a ello la cercanía que existe con el Barrio San Benito", agregó.

El concejal fundamentó su pedido en "la necesidad de adoptar medidas preventivas en materia de seguridad, que contemplen el notable crecimiento poblacional de nuestra ciudad, sobre todo en los sectores de nuevas urbanizaciones, que incluyen los barrios adjudicados por el IDUV y Barrio San Benito".

"A todo ello, hay que sumarle el marcado y sostenido crecimiento poblacional que ha tenido la ciudad de Río Gallegos en los últimos, tendencia que lejos de revertirse parece que se sostendrá en el tiempo, también ha provocado que se aumente el radio de cobertura de las jurisdicciones que atienden las seccionales Segunda y Tercera de Policía", dijo Hidalgo.

Comentá la nota