Hidalgo pide un plan integral de limpieza y bacheo para la ciudad

El concejal justicialista dice que debe ser implementado en "forma urgente". Para José Hidalgo, la ciudad está en "estado de abandono", debido a "la desidia" de las autoridades comunales.
El concejal José Amador Hidalgo (PJ) presentó un proyecto de resolución para pedirle al Municipio que implemente "en forma urgente un Plan Integral de Limpieza, Mantenimiento y Bacheo de todas las arterias y avenidas de nuestra ciudad". El edil plantea que la ciudad está en "estado de abandono", como producto de "la desidia" y "la falta de mantenimiento".

En el proyecto, que será tratado en la sesión de este jueves, el concejal señala que es evidente el estado de las calles y veredas de la ciudad, en lo que respecta a la limpieza. "Todas las calles y avenidas de la ciudad presentan sobre sus cordones acumulación de tierra que se ha incorporado sobre el pavimento. Esa acumulación también favorece el depósito de otros residuos, como envases de plástico, papeles, bolsas de polietileno, etc.", indica.

Agrega que, además de la limpieza, "también es necesario realizar las tareas de bacheo necesarias en todas las calles de la ciudad", no sólo en las calles céntricas.

Esto no ocurre solamente en la Avenida Julio Argentino Roca o en la Avenida San Martín, sino que se presenta en casi todas, por no decir todas, las arterias de nuestra ciudad", afirma Hidalgo, quien remarca que el Ejecutivo municipal debe actuar "en beneficio general de todos, y para ello debe considerar la totalidad del ejido urbano de la ciudad".

Hidalgo afirma que hemos llegado a ese estado de abandono debido a la falta de un plan de limpieza y mantenimiento de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.

"La falta de limpieza y mantenimiento de las calles y veredas de la ciudad, sin mencionar el estado en que se encuentran los espacios verdes y otros sectores de la ciudad, realmente marcan un estado de desidia y nos muestran como a una ciudad en estado de abandono", dice.

El edil considera que "es más que urgente que el Ejecutivo Municipal implemente un Plan Integral de Limpieza, Mantenimiento y Bacheo de todas las arterias y avenidas de nuestra ciudad, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo".

Comentá la nota