Asa: "Hicimos una elección pauperrisima que no habíamos avizorado".

Ana Asa, desde el Frente Justicialista para la Victoria, analizó los resultados de la elección destacando, en primer término "el muy buen triunfo, en buena fe, de Unión Pro; donde estaban muchos compañeros con quienes transité mi ruta política" y reconoció que desde su espacio hicieron una "pauperrísima elección, que no habíamos avizorado".
La edil explicó que ellos eran conscientes de los inconvenientes que iban a tener para hacer una campaña con el gobierno nacional en esta zona, donde la crisis con el campo dejó grandes enojos, pero "a medida que visitábamos los vecinos y los barrios no percibimos un rechazo tan fuerte como el que se vio en las urnas el domingo". Dijo que la primera autocrítica que se hace es "la percepción de la preferencia de la gente y que nuestro mensaje no ha sido convincente ni apropiado" y consideró que el 28 de junio "se juntaron dos factores: un fuerte voto anti Kirchner y anti Molina, que también tuvo una caída que nosotros no pensamos que iba a ser tan grave". Ratificó su absoluta pertenencia al gobierno nacional y remarcó en ese sentido que "si tuviese que empezar de nuevo este proceso electoral haría exactamente lo que hice en cuanto a decisiones y cambiaría estrategias, porque algo hemos hecho mal aquí".

Habló también sobre la renuncia de Néstor Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista y opinó que "es todo un gesto, porque en el Peronismo ha habido muchas personas que han perdido y no las he visto renunciar; a Kirchner, si no lo hubiese hecho, se lo habrían pedido". "En el Peronismo siempre ocurre lo mismo y es natural que pase esto, pero acá no hay un ganador que aplastó a otro, sino un tercio de la población que se volcó a una fuerza, otro hacia otra y otro hacia una tercera" dijo, en referencia a la elección nacional, para agregar que "si Kirchner no hubiese planteado esto como la gran batalla podríamos decir que fue un empate técnico, pero fue nuestro espacio el que dijo que acá se jugaba todo y que era esto o el caos".

Felicitó también a la gente del Partido Verde, la otra lista local que iba con la 506 de Néstor Kirchner, aunque aclaró que "si todos estuviéramos estado tan consustanciados con el gobierno nacional y popular, lo hubiéramos defendido más localmente porque, si sumamos las dos boletas, hay solo 8 mil y pico de votos para el gobierno nacional y la autocrítica que debemos hacer es si realmente defendimos e hicimos todo por el proyecto". Asa negó, por otra parte que se le hayan pedido su banca desde Unión Pro, como así también la posibilidad de que ella pase a ser parte de ese bloque: "durante toda la campaña planteamos dos proyectos totalmente diferentes, yo tomé una decisión muy fuerte y voy a cumplir con lo que le dije al electorado". Finalmente, y en cuanto a la administración municipal, dijo que "acá se debe garantizarse la gobernabilidad" y recordó que "nosotros hemos pertenecido a administraciones que han tenido que gobernar en profundas crisis, yo no se que van a hacer otros, pero nosotros desde nuestro espacio vamos a acompañar al intendente en todo que esté bien, criticaremos lo que está mal y esperamos que el señor intendente se deje ayudar".

Comentá la nota