“Hicimos una muy buena elección pero la definitiva es la de octubre”

“Hicimos una muy buena elección pero la definitiva es la de octubre”
Con el 96,43% de las mesas escrutadas oficialmente, el possismo obtuvo más un 32,40 por ciento de los votos; en el segundo lugar quedó Marcela Durrieu del Frente Renovador con el 16,38% y en el tercero Leandro Martin del FPV con el 8,14%; “Las PASO sólo definen qué fuerzas políticas podrán presentar candidatos para las elecciones legislativas”, afirmó con cautela el intendente Gustavo Posse.
Pasadas las 22, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a los resultados del Frente que armó con Sergio Massa para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el distrito. El possismo obtuvo más del 32,40 por ciento de los votos (con el 96,43 por ciento de las mesas escrutadas), pero se mostró cauto en la evaluación de los resultados.

“Hicimos una muy buena elección pero la definitiva es la de octubre”, destacó. “Hoy no se ganó nada porque el voto que elige a los representantes para cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales es el 27 de octubre: ésa será la verdadera elección”, enfatizó Posse en conferencia de prensa en el Comité de Acción Vecinal San Isidro es Distinto (Francia 106).

Posse afirmó estar muy conforme con el resultado de la elección del Frente Renovador en el Municipio y en la Provincia. Pero abundó: “No tenemos que pensar que ya ganamos la de octubre. Sólo se trata de un importante respaldo de los sanisidrenses y sobre esa base hay que hacer cada vez mejor las cosas. Hay que seguir trabajando con humildad, dialogando con los vecinos e instituciones y continuar mejorando la gestión”.

El intendente de San Isidro señaló que los comicios causaron inconvenientes a la gente por las largas colas que tuvo que soportar a la hora de votar, como consecuencia de la introducción del nuevo sistema de troqueles (comprobantes de la emisión del voto) y el recurrente robo de boletas que se registró en todas las localidades del partido hasta el mediodía. “Hicimos una presentación en la justicia para denunciar esta sustracción que comenzó desde muy temprano.”

Además, Posse reiteró que ya es hora de pasar a la boleta única, modernizar el sistema y agilizar el acto electoral. Es tiempo de respetar a los votantes –expresó- y de que el sector político brinde la mayor transparencia posible. “Las largas demoras, la sustracción de boletas y las complicaciones para realizar el recuento del escrutinio son problemas que, con todas las alternativas tecnológicas, ya deberían haberse resuelto”, afirmó.

“Aunque las PASO no tendrían que ser obligatorias, la masiva participación de los vecinos es realmente para destacar y agradecer. Es una muestra del gran compromiso que tienen todos los ciudadanos por la democracia”.

Y reconoció el trabajo de todos los que ayudaron en esta jornada como autoridades de mesa, fiscales de las distintas fuerzas políticas, docentes que debieron atender la apertura de las escuelas, personal de seguridad y cientos de colaboradores “que facilitaron la participación cívica pese a los inconveniente".

En cuanto a las otras listas, la candidata oficial del Frente Renovador Marcela Durrieu (suegra de Sergio Massa) sacó el 16,38% de los votos quedándose con el segundo lugar.

Por su parte, Leandro Martin del FPV con el 8,14% logró la tercera ubicación. Muy cerca, con el 7,96% quedó Julián Lecea del denarvaísmo.

Convocación por San Isidro, con Marcos Hilding Ohlsson a la cabeza obtuvo un 6,02% y Santiago Cafiero con su lista de adhesión al FPV un 5,44%.

En la interna del Frente Progresista Cívico y Social (que en su conjunto obtuvo el 9,08%) se impuso Carlos Juncos con casi la mitad de los votos del espacio. Sin embargo las otras dos listas (una de Libres del Sur y otra socialista encabezada por Inés Martino) lograron meter minoría, por lo que la nómina final será una combinación de las tres listas presentadas.

Asimismo el Frente de Izquierda alcanzó un 3,62%, Unión PRO con Rodrigo Seguín tan solo el 3,19% y la Agrupación Renovación San Isidro de Pablo Chamatropulos un 1,87%.

El resto de los espacios no llegaron al piso de 1,5% para participar en Octubre de las elecciones generales.

Comentá la nota