“No hicieron nada y ahora tenemos 20 mil evacuados”, se quejó Solá por la falta de obras

“No hicieron nada y ahora tenemos 20 mil evacuados”, se quejó Solá por la falta de obras

El candidato a gobernador criticó la gestión de Daniel Scioli sobre la falta de obras hidráulicas en la Provincia tras la reciente inundación. “La Cuenca de Lujan se inundó dos veces, apareció Scioli y dijo que nunca más iba a pasar y volvió a pasar”, dijo el actual diputado.

“Yo hice lo más importantes que había que hacer en la Provincia desde el punto de vista de los ríos que fueron las dos primeras grandes etapas de la Cuenca del Salado que se terminó en diciembre de 2007”, se jactó el ex gobernador bonaerense.

En diálogo con FM Cielo, Solá recordó que “la tercera etapa Scioli no la licitó, se la dio a (Julio) De Vido y en lugar de 33 millones de dólares fueron 400 millones de dólares, raro; la segunda sorpresa es que en 8 años hicieron apenas 35 kilómetros”.

Además, el candidato a gobernador por UNA, si bien reconoció que el año pasado fue muy lluvioso “la Cuenca de Lujan se inundó dos veces, apareció Scioli y dijo que nunca más iba a pasar y volvió a pasar. No hicieron nada. Ahora llovió mucho más y tenemos 20 mil evacuados”.

En ese contexto, hizo mención a la expansión de los barrios cerrados en la Provincia y aclaró que “las urbanizaciones que se van haciendo requieren de un permiso provincial de medio ambiente, lo que no se debe es trasladarle eso a los municipios, porque las cuencas trascienden a los municipios”.

Crítico, explicó que “los canales son rurales privados requieren de la autorización de la Autoridad del Agua pero si es algo que no tiene es autoridad”.

Comentá la nota