Hicieron en Mendoza una marcha por la justicia y la seguridad

Unas 300 personas se agruparon en la tarde de ayer para reclamar en el kilómetro 0.

Unas 300 personas se agruparon en la tarde de ayer para reclamar justicia y seguridad. La marcha, que comenzó en el Kilómetro Cero y se extendió hasta la puerta de la Legislatura, se unió a la que se realizó simultáneamente en Buenos Aires.

La Asociación Familias de Víctimas de Crímenes Violentos, junto con Asociación de Protección al Ciudadano (APC) fueron las únicas banderas que se vieron entre las personas; el resto, eran remeras blancas con los rostros de las víctimas en hechos delictivos.

A los clásicos reclamos por seguridad y justicia se agrega el cada vez más reiterado pedido de mano dura y, el ahora en boga, servicio militar obligatorio.

También hubo tiempo para escuchar el Himno Nacional, a lo que los asistentes respondieron tomándose las manos unos con otros.

“No podemos vivir tranquilos, antes nos educaban teniendo respecto por el prójimo” señaló a través de un megáfono Gladys Dávila, la mujer que lidera la APC.

Además, los asistentes se comprometieron a un próximo encuentro el viernes 20, en la Legislatura, pero esta vez a las 10.

Comentá la nota