"Me hicieron firmar cosas y me ofrecieron plata para que no hablara"

Cuando se vio rodeado por la policía, David Drube (foto der.), quien figura como socio del ex intendente y Enzo Herrera en una empresa contratista del municipio, dijo que se aprovecharon de él y cargó contra Gustavo Alegre.
La policía logró ayer la ubicación y detención de uno de los nuevos sospechosos en la causa que investiga un millonario desfalco a la Municipalidad de la Capital.

Se trata de David Alejandro Drube, quien aparecería como socio del ex intendente Julio Fernando Alegre y del ex proveedor, Enzo Herrera, tal como lo publicó EL LIBERAL.

El sospechoso figuraría como titular de la firma comercial La Productiva del Norte SRL, la que, de acuerdo con los documentos recientemente descubiertos por la policía, habría sido contratada por la misma comuna para la provisión de materiales eléctricos, ropa de trabajo, pintura, hierros, chapas, señaladores y otros productos, durante la gestión de Alegre.

Voceros cercanos a la causa revelaron que esos nuevos datos clave para la causa surgieron como resultado del reciente allanamiento al chalé de Herrera, en el country El Bracho.

Posteriormente, la documentación habrían sido analizada por el juez Juan Ignacio Coria Vignolo.

De este modo, el magistrado firmó la urgente orden de detención. Trascendió que el oficio habría sido elevado, para su cumplimiento, al subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Omar Quiroga.

El funcionario policial derivó la directiva al personal del Departamento de Investigaciones (D-6), más precisamente al subcomisario Adrián Montenegro y al oficial principal Nicolás Abdala.

Se conoció que, desde ese mismo viernes, los guardianes del orden habrían estado detrás de los pasos de Drube.

Las autoridades policiales sospechan que el nombrado podría haber tenido alguna suposición de los movimientos de la Justicia, ya que, coincidentemente, ese día "habría pedido para ausentarse de su trabajo, en la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de la Capital".

Al respecto, las fuentes comentaron que Drube habría comenzado a prestar servicios en esa dependencia de la comuna, aparentemente a pedido del hermano del ex intendente, Gustavo Alegre Vega, entonces defensor adjunto del municipio.

A lo largo del sábado, los policías intensificaron las averiguaciones para dar con el paradero del buscado, quien tendría domicilio en la manzana H del sector Camino de la Costa del barrio Los Flores, en el extremo sur de esta capital.

La vigilancia se acentuó en las primeras horas de ayer, al estimarse que el imputado podría aparecer por la casa de su progenitora, en coincidencia por la tradicional festividad por el Día de la Madre.

Entonces, los investigadores habrían mantenido una "discreta vigilancia" hasta las diez de la mañana, cuando Drube apareció en una moto y luego habría ingresado en la vivienda materna, ubicada en calle Maipú 40 del barrio Centenario.

Seguidamente, los policías allanaron esa propiedad, en razón que el oficio judicial así lo autorizaba.

De este modo, consiguieron apresar al sospechoso, quien luego fue derivado a las dependencias del D-6, ubicadas en la esquina de avenida Roca sur y Levillier del barrio Cáceres, en donde quedó a disposición del juez Coria Vignolo.

Comentá la nota