Hicieron entrega de módulos habitacionales en La Banda para familias con muchas necesidades

Hicieron entrega de módulos habitacionales en La Banda para familias con muchas necesidades

El acto estuvo a cargo del subsecretario de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia, Jorge Zuaín.

Se entregaron módulos habitacionales para familias de la ciudad de La Banda. La entrega estuvo a cargo del subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín y las efectuó en el barrio Ampliación Parque Industrial de la ciudad de La Banda, en el sector denominado 4º Centenario, donde quedó habilitada oficialmente la casa de Tamara Nahir Castaño, de 21 años de edad, quien vive junto con su hermana Macarena Luján, de 22 años, y sus hijas Celeste y Ayelén, además de su sobrino discapacitado Agustín.

La joven comentó que su vida fue dura como madre soltera, sin ayuda de nadie, salvo la de su hermana. Pudo salir adelante con sus criaturas y pudo acceder, gracias a la gestión de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, a su nueva vivienda totalmente amoblada.

Con gran satisfacción expresó unas sencillas palabras para describir su sensación por la ayuda recibida: "Estoy muy feliz por tener un hogar y darle una casa digna a mis hijas. Ya no tengo que salir del rancho cuando llueve, ni tampoco andar en los vecinos, ni molestar en ningún lado, porque esto representaba un peligro para mis hijas, se nos caía el techo, las chapas volaban y tenía que salir con los chicos, ya que tengo dos nenas y mi hermana tiene un hijo discapacitado, porque no tenemos ayuda de nadie. Viví en el rancho por 3 años y ahora tenemos esta casa digna".

Seguidamente agregó: "Me queda una muy buena sensación, le agradezco a la gobernadora y a Dios, por darnos una casa para mis hijas y mi hermana. La gobernadora tiene corazón de madre como yo lo tengo. Muchas gracias a la Dra. de Zamora".

Otra beneficiaria fue Sandra Magalí Coria, del barrio Salta Prolongación, quien vive junto con sus 5 hijos entre ellos, Milagros Soledad, quien es discapacitada. Sandra se mostró muy satisfecha por la acción de la gobernadora y por la ayuda de la Asociación Civil Señales del Pago, que fue en la ocasión el nexo para que pueda acceder a su techo digno. En sus palabras, la señora, enunció sólo agradecimientos por su nuevo hogar, ya que nunca tuvo uno, ni mucho menos alguna asistencia anterior. 

"Estoy muy feliz, y en primer lugar quiero darle las gracias a Dios por tocar el corazón de la Gobernadora, Claudia de Zamora y por la gestión del Senador Zamora, ya que gracias a ellos tengo mi vivienda digna". 

Además precisó: "Tengo una hija discapacitada y necesita que este con ella, no puedo dejarla sola, tengo que cuidarla. La verdad, estoy muy feliz con mi casa, le agradezco a la asociación que me ayudo a llegar a la Gobernadora. Sé que mi situación ha tocado el corazón de ella, porque siempre se ocupa de la gente con necesidad. Estoy muy feliz, por eso le agradezco mucho. Tengo 5 hijos y no tenía hogar, estaba viviendo en casa de una de mis hijas, ahora estoy muy feliz y agradecida con la Gobernadora y el Senador".

Finalmente el Subsecretario, Zuain, se mostró orgulloso por la entrega de viviendas y satisfecho por la ejecución de estos módulos habitacionales que lleva adelante la gobernadora. Además puntualizó que las directivas de la primera mandataria son ?terminar con todas las viviendas ranchos de la provincia, destacando los logros de la gestión gubernamental en estos diez años".

Comentá la nota