"No me hicieron una cama, me hicieron un hotel completo"

Lo expresó el ex presidente del EMTur, Emiliano Giri a Cazador de Noticias. Que habló de su causa judicial, de la relación con el Jefe Comunal, de Cambiemos y de su futuro político.

¿Cómo está su presente político?

Mi presente político es el PRO y Cambiemos, trabajando fuertemente para seguir fortaleciendo a ese grupo humano que en el año 2015 nos creyó, nos acompañó y se puso a trabajar para que Mar del Plata, la provincia de Buenos Aires y la Nación tuvieran un cambio.

¿Cómo es su relación con Arroyo? ¿Habla con él?

Tengo una relación de respeto con el intendente, nunca he sentido que me haya cerrado las puertas, cada vez que lo he llamado me ha atendido. Lo voy a ver poco porque no soy de los obsecuentes que les gusta estar ahí todo el día, no soy un busca. Cuando he necesitado alguna cuestión puntual me ha atendido.

¿Los temas suyos en la justicia están solucionados?

He sido absuelto definitivamente. El pedido de la absolución es acompañado por el mismo fiscal que me detuvo en su día, reconociendo que no tenía absolutamente nada que ver.

¿Hubo una cama ahí atrás cree UD?

Hubo un hotel entero. El tiempo va a poner todo en su lugar.

Pasada esa instancia. ¿Se presentaría como candidato?

Ser candidato en el 2017 no es algo que descarte. Hoy la verdad que estoy bien, trabajando en la actividad privada. Me ayuda a ver las cosas con otra perspectiva y de alguna manera me permite ser autocrítico con los errores que pueda haber cometido para atrás. También saber realmente con que gente contas para adelante. Porque la situación que me tocó vivir a mi te ayuda a determinar quiénes fueron los amigos del campeón y quienes son los amigos de Emiliano Giri.

¿Hubo gente que lo traicionó?

No sé si la palabra es traición, sí que de alguna manera me generaron mucha desilusión. Yo creo que uno tiene que caminar en la vida como camina en todos lados, en la política tiene que caminar como camina en la vida. SI uno en la política es una cosa y en la vida otra al final termina siendo un falso. Tuve muchas desilusiones, pero también tuve mucha gente que no la visualizaba y que se acercó y ayudo a contenerme. Estoy con las energías puestas en esos vínculos personales más que en ver quiénes son aquellos que tomaron distancia.

¿Qué cree que le falta al gobierno de Arroyo además de plata?

Lo de la plata no es menor, es muy importante. Está terminando el año mejor de lo que lo arranco y está intentando domar al toro. Creo que hay muchas obras que se están empezando a ver y a materializar en Mar del Plata que no son slogan si no que son obras. Y eso es realmente importante que las pueda capitalizar y las pueda comunicar.

Sigo cuestionándole la comunicación, es testarudo y no cree en la comunicación. La comunicación no es la publicidad, son dos cosas distintas. Ojalá cambie su postura con respecto a esto porque en ese punto se va a conseguir que la ciudadanía pueda de alguna manera cambiar la imagen critica que tiene con la gestión. Porque se ha podido instalar que en Mar del Plata no se hace absolutamente nada y eso es una falsedad. La verdad es que hay muchas obras que se están desarrollando en la ciudad, que se están construyendo, que son un hecho.

Las siete salas de salud son un hecho, las cinco nuevas ambulancias que se van a presentar hoy son un hecho, las 36 camas de internación más 25 nuevas en el HIGA hoy son una realidad, los siete quirófanos nuevos funcionando son una realidad, la construcción del nuevo hospital al lado del Alende que es un hospital de alta complejidad es una realidad, la ruta 88 es una realidad, el recupero y la construcción asfalto y pavimentación de las calles que el ex intendente Pulti había dejado fresadas en todo el macro centro y más de 56 calles que los contribuyentes habían pagado y no se construyeron hoy son una realidad. Claro que falta, falta muchísimo, el problema sobre todo del asfalto en Mar del Plata es un problema que viene de años y que para poder poner en valor la ciudad en esa materia, requiere de un presupuesto entero, eso no es viable en el corto plazo cuando tenes un municipio que es deficitario.

Mar del Plata tiene un fondo de promoción turística que se está gastando para uso corriente, cuando nos tocó asumir intentamos coordinar tres áreas que sigo pensando deberían trabajar mancomunadamente, que son turismo, cultura y deporte. Porque desde el EMTUR lo que haces es vender no solo a la ciudad si no las cosas que están pasando en la ciudad y tienen que ver con el deporte y con la cultura. De ahí las famosas semanas temáticas que habíamos armado en el corto tiempo que estuvimos, donde promocionábamos muchas cosas que pasan que le faltaban difusión. Está claro que si no se le empiezan a asignar recursos al EMTUR el trabajo de Gabriela va a ser cada vez más dificultoso. La temporada va a ser mejor que la pasada, depende del clima, hoy la estadía promedio del turista es de 6 días, pero hay un factor que es el climatológico que hace que por la cercanía que tenemos con el turismo receptivo más importante que es el conurbano de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Con un dispositivo celular pueden saber si en Mar del Plata va a llover o no, y eso te condiciona.

Siempre vamos a estar trabajando para que Cambiemos se fortalezca de cara al 2017 y para que el proyecto de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri, también del doctor Arroyo en Mar del Plata tengan una buena performance electoral que le dé continuidad.

Comentá la nota