“Si hiciéramos una inspección a una obra del Procrear en poco tiempo estaría parada”

“Si hiciéramos una inspección a una obra del Procrear en poco tiempo estaría parada”

El titular de la UOCRA local, Ricardo Rodríguez, manifestó que el segundo semestre del año comenzó muy “complicado” para la construcción en toda la región y habló sobre un alto porcentaje de trabajo informal en la construcción de viviendas, sobe todo dentro del plano del plan de créditos Procrear.

El dirigente estimó que en la seccional que encabeza existen alrededor de 2.000 obras en marcha con fondos de estos créditos de Nación y adelantó que la semana que viene, desde el gremio, realizarán un relevamiento para establecer el número exacto. Pero explicó que no se tratará de inspecciones, sino que se llenarán planillas para sumar datos, ya que la mayoría de estas obras no pasaría satisfactoriamente una inspección y “se deberían parar”.

Construcción

Según Rodríguez, “el segundo semestre del año comenzó realmente complicado”. “Hoy, como está la economía a nivel nacional, en algunos distritos se han incrementado las obras, caso de Pehuajó, pero en general ha decrecido”, opinó.

Asimismo, el dirigente destacó que “esta baja se viene dando al menos en esta región, en lo que es Junín, Chiviloy y las seccionales de la periferia, como también Bahía Blanca”. Y explicó que se ve un incremento del trabajo informal, situación que atribuye al establecimiento del programa de créditos Procrear. “Ese tipo de obras, para que se puedan terminar, cuando las vemos tenemos que mirar para otro lado, porque hoy un trabajador blanqueado por día sale 600 pesos y no hay manera de sostenerlo con este sistema”, dijo Rodríguez.

Aunque el entrevistado admitió que esta situación tiene un lado positivo “ya que mucha gente va a poder construir su vivienda y también hay gente que, a lo mejor, como está la situación, no tendría trabajo en otro lado”.

Comentá la nota