"Lo que hice estuvo guiado por lo que marca la ley"

En una entrevista con CNN, el ex presidente del BCRA dijo que su decisión de quedarse en el cargo no esconde "aspiraciones políticas".
Martín Redrado volvió a negar que detrás de la decisión de estacarse al sillón del presidente del Banco Central se escondan "aspiraciones políticas" futuras.

"Siempre fui un economista profesional. Nuestra actitud fue muy clara y con mucha convicción. Tuvimos independencia de criterio", dijo el ex goleen boy en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN en español.

Luego de las idas y venidas por su salida de la entidad monetario, Redrado admitió que vivió el peor enero de su vida. "No me hubiera gustado tener que pasar por las circunstancias de los últimos días", dijo, y le pidió al periodista entrevistador "que lo conoce hace muchos años", que entienda que "esas circunstancias las puso el Poder Ejecutivo" a cargo de Cristina Kirchner.

Mientras avanzan en la Justicia federal las investigaciones sobre incumplimiento de deberes de funcionario público y otra por encubrimiento de supuestas operaciones de compra de dólares fraudulentas, Redrado defendió a raja tabla su gestión. "Todo lo que he hecho en cinco años y cuatro meses estuvo guiado en lo que marca la ley y lo que mi equipo creía era lo correcto", manifestó. Por las listas secretas de los "amigos del poder que compraron dólares", el juez Norberto Oyarbide citará a una periodista del diario Clarín.

Sin los representantes de la UCR sentados en la mesa, este jueves un grupo de diputados de la Coalición Cívica, el Peronismo Federal y el PRO, encabezados por Elisa Carrió y Felipe Solá, exigió investigar si durante el gobierno de Redrado en el Central esa entidad "violó la carta orgánica" por no cuidar el valor de la moneda, no rendir cuentas ante el Congreso y por no investigar la "inflación real". El pedido fue dirigido a los integrantes de la Comisión Bicameral, que por mayoría, aconsejó el cambio de presidente. En las pesquisas solicitaron incluir a todo los miembros del directorio que dirigió a Redrado.

PROYECCIÓN. Si dar precisiones, el economista aseguró que su futuro no estará ligado a los partidos políticos, las candidaturas o la militancia partidaria. "Vuelvo a la actividad privada, voy a estar más cerca de ustedes (en referencia a la CNN), dando conferencias en el exterior del país".

Al terminar el reportaje, el periodista Alberto Padilla del programa "Economía y Finanzas" le preguntó cuál será el futuro de la economía argentina. Redrado dijo: "Veo bien a la región en términos macroeconómicos. El mercado argentino puede empezar a tomar mayores decisiones en el mundo. En el corto plazo el tema más importante para los banqueros de América Latina es controlar el flujo diario de dinero (dólares), que entra y sale muy rápido".

Comentá la nota