"No hice esta reunión para dividir a los empresarios"

"No hice esta reunión para dividir a los empresarios"
Cristina Kirchner cenó con ejecutivos de distintos sectores en la Quinta de Olivos. Durante el encuentro, señalaron a Infobae.com, la Presidente les dijo que espera la unidad de todas las partes y apuntó: "Quiero empresarios exitosos, que ganen, que creen empleo"
Ayer por la noche y hasta las dos de la madrugada, la presidente Cristina Kirchner recibió en el quincho de la residencia de Olivos a más de 60 empresarios de distintos sectores, en una cena organizada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Durante el encuentro, en el que se sirvió una entrada de vegetales y carne como plato principal, acompañados por vino Catena Zapata y Zucardi, la mandataria argentina estuvo en la mesa central, acompañada por Jorge Brito, presidente de la Asociación de Bancos de Capital Argentino (Adeba), Luis Betnaza (Techint), Luis Pagani (ArCor), Roberto Urquía (AGD), Eduardo Elztain (IRSA), Enrique Eskenazi (YPF y Grupo Petersen), Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000), Aldo Roggio (Grupo Roggio) y Eduardo Escasany (Grupo Financiero Galicia).

Cristina Kirchner se dirigió al nutrido grupo de ejecutivos y les aclaró que "no hice esta reunión para dividir a los empresarios. Los necesito a todos y a todos más juntos que nunca". A su vez, tras señalar que "lo peor ya pasó" y se logró "salir adelante", la Jefe de Estado reconoció que espera en el país "empresarios exitosos, que ganen, que creen empleo".

Divididos en ocho mesas, también estuvieron presentes Sebastián Eskenazi (YPF y Grupo Petersen), Alfredo Román (grupo de transporte Román), Carlos Bulgheroni (Bridas), Afredo Coto (Supermercados), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Fernán Saguier (La Nación) e Ignacio de Mendiguren (vicepresidente de la UIA).

Además, entre otros, también se hicieron presentes Roberto Urquía (Aceitera Gral. Deheza), Bruno Quintana (presidente del Jockey Club), Eduardo Constantini (titular de Nordelta y del Malba), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Gerardo Werthein (grupo Werthein), Ernesto Gutiérrez (Aeropuertos), Sebastián Bagó (laboratorios Bagó), Ángelo Calcaterra (constructora IECSA), Carlos Miguens (Sadesa), Gerardo Ferreira (Electroingeniería), Gustavo Cinosi (Sheraton Pilar), Florencio Aldrey Iglesias y Cristóbal López.

Por su parte, representando al Gobierno nacional y encabezando las mesas de los invitados, además de la mandataria argentina, estuvieron el ex presidente Néstor Kirchner, De Vido, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, la ministra de Industria Débora Giorgi, el ministro de Trabajo Carlos Tomada y el ministro de Economía Amado Boudou.

Comentá la nota