Hervias evaluó la nueva herramienta para la realización de obras

Hervias evaluó la nueva herramienta para la realización de obras

Tras aprobarse por ordenanza el régimen de asociación público privada para la gestión conjunta en la ejecución y el desarrollo de obras y servicios públicos, el Secretario de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Christian Hervias aseguró que la herramienta “nos permite trabajar con diferentes empresas que han acercado algunos desarrollos o proyectos para poder encararlos de manera compartida”.

Hervias adelantó que en ese marco se pueden coordinar trabajos muy importantes en la ciudad entre las partes pública y privada. “En algunos casos se colabora con suelo desde el sector público y la empresa con materiales y mano de obra”, dijo a radio Nacional.

 

La herramienta es de gran utilidad y resulta una alternativa en este momento en que los recursos son escasos. El funcionario aseguró que “es una tendencia en muchos lugares”  y permite sumar para generar acciones vinculadas al desarrollo de proyectos de obras o de servicios públicos.

 

Una comisión evaluará las propuestas y, tras aprobarlas, se podrá trabajar sobre las mismas y desarrollarlas. “Es el marco normativo que permite trabajar en conjunto. En varias ocasiones hablamos de maximizar los recursos”, explicó Hervias. La norma contempla que en la gestión conjunta para la ejecución y desarrollo de obras y servicios públicos, el sector público podrá compensar al privado con créditos tributarios o derechos sobre los bienes públicos bajo la forma de concesiones, permisos o autorizaciones, que no implique derecho de propiedad sobre el bien, entre otras formas.

“Son nuevas herramientas y buscamos las opciones que puedan presentarse para ponerlas en práctica y aprovecharlas”, concluyó Hervias.

Comentá la nota