Herrera trabaja por su reelección y Luna no descarta ser candidato.

La diputada nacional Griselda Herrera inició su campaña para retener su banca y Luna piensa en su candidatura.
Después de la autorización otorgada por el Congreso del PJ al Consejo Provincial, representada en la figura del gobernador Luis Beder Herrera, siguen las conversaciones para definir si el Justicialismo concretará algún frente y quiénes serán los hombres y mujeres que conformarán las listas de candidatos.

Los partidos políticos tienen tiempo hasta el 28 de abril para presentar alianzas y frentes electorales para las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.

Algunos nombres ya no se discuten en los espacios cerrados del Gobierno y es el caso de la diputada nacional Griselda Herrera que fue la primera en admitir públicamente que competiría nuevamente en las elecciones para lograr su reelección.

Mientras se define quién ocupará el segundo lugar, la legisladora que ya recorre todo el interior provincial para dialogar con intendentes, concejales y dirigentes y buscar respaldo para su candidatura.

Consultada sobre por qué el electorado riojano debería apostar nuevamente a su representación en la Cámara Baja, la legisladora respondió que realiza visitas sin bolsones; y que su tarea legislativa permite demostrar que realizó un trabajo a largo plazo y en beneficio de todos los riojanos. Mencionó entre otros el cierre del sistema previsional, dos escuelas para Chilecito y la discusión de la Ley de Educación en la Provincia.

Según la legisladora su campaña estaba basada en esto y no quiere hablar de sus posibles adversarios en las urnas. "Sería una falta de respeto hablar de Yoma porque yo trabajo en relación a mi gestión", respondió la legisladora al ser consultada sobre la candidatura del embajador que también pugnará por la banca nacional. Dijo que no "tiene nada que decir y no le interesa lo que pueda hacer Yoma".

Uno de los candidatos del Gobierno y que iría con Griselda Herrera es Carlos Luna.

Ayer el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Carlos Luna habló de la posibilidad de ser candidato en los próximos comicios legislativos, "no hay que descartar nada preliminarmente", expresó al tiempo que aclaró que "no es su voluntad personal ser candidato en estos momentos, pero indudablemente no se puede descartar".

El Ministro también fue cauto y ante la pregunta sobre en qué estamento sería candidato, respondió que "no depende de mi, uno se prepara permanentemente y trabaja todos los días, pero luego los compañeros de cada sector político, deciden en qué lugar tiene que estar uno".

Al ser consultado sobre la presentación de candidatos por parte del sector al que pertenece, el Ministro expresó "los que estamos en política consideramos que permanentemente debemos poner nuestro trabajo a consideración de la gente, quien con su voto expresa la confirmación, ratificación o modificación de las direcciones que uno imprime en sus acciones.

Comentá la nota