Herrera se reunió con la Cámara de la Construcción

El mandatario fue invitado a participar en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción. También se analizó la situación del sector en el marco de la crisis mundial

El gobernador Luis Beder Herrera se reunió con miembros de la Comisión Directiva de la Cámara Riojana de la Construcción.

El objetivo del encuentro fue el de la invitación que recibió el mandatario de parte de los empresarios para participar en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción que se desarrollará en el Hotel Sheraton en la Capital Federal el próximo 25 de noviembre.

Este evento, que contará con la presencia de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, servirá para que los empresarios de todo el país analicen los temas relacionados a la industria de la construcción y a la situación que vive el sector.

Durante el encuentro con Beder Herrera, en representación de la Cámara Riojana de la Construcción estuvieron presentes el presidente de la entidad Horacio Catalán y los miembros de comisión directiva Julio Ludueña y Ana Carballido.

Catalán precisó que en esta reunión anual además de la presencia de la presidenta de la Nación, también se aguarda la participación de ministros del Gobierno nacional, gobernadores y funcionarios de las provincias.

Este año, la convención ha programado sus actividades bajo el lema "Infraestructura y Vivienda para la Argentina Bicentenaria" y entre los expositores estará el ministro de Economía y Producción de la Nación, Carlos Fernández.

El cierre estará a cargo del titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Enrique Wagner y de la jefa del Estado.

La crisis mundial

Pero en la reunión de los empresarios y Beder Herrera también se analizó la crisis financiera mundial y los efectos que la misma provoca en el sector de la construcción.

Al respecto, Catalán reconoció la disminución en el ritmo de obras, pero destacó que "el esfuerzo que ponemos todos, los trabajadores, las empresas y el Gobierno, ayudará a conseguir los recursos que faltan para seguir".

Desde el Gobierno destacaron que la actividad en el sector "se vio afectada por la crisis internacional y esto provocó una disminución en la demanda de las construcciones como así también la inestabilidad de la mano de obra".

En tanto, Catalán consideró que la solución para normalizar la situación está dada por la posibilidad de regularizar los pagos contractuales" a lo que el Gobierno recordó que dicha regularización de pagos ya fue anunciada por el ministro de Infraestructura Javier Tineo de acuerdo al compromiso asumido por el subsecretario de Vivienda de la Nación, Luis Bontempo.

Comentá la nota