Herrera: "No les gusta que yo tome decisiones"

Herrera:

Prefieren creer que soy la Chilindrina', dijo. Aseguró que los gastos son por la seguridad y la salud del empleado.

La presidenta del Concejo Deliberante de la Capital, Jimena Herrera, defendió el gasto que hará el cuerpo y aseguró que "es por la seguridad y la salud de los empleados". Aseguró que incorporó el polémico ahorro asesorada por la Secretaría Administrativa tanto del CD como del Ejecutivo. Anticipó que no quiere continuar en la Presidencia y cargó contra sus pares: "A algunos no les gusta que yo tome decisiones, prefieren decir que soy la Chilindrina", disparó.

"Me gustaría que quien me critica hable de frente, no a mis espaldas ni a mis costados. Las personas nos manejamos hablando de frente. Que prueben si dicen que estoy colaborando con otros partidos", disparó Herrera en diálogo con El Ancasti. "Es público y notorio que hay un grupo (de funcionarios) que no está trabajando para mejorar nuestra calidad institucional y para que seamos una institución confiable", dijo la edil.

"Los gastos que hice fueron buscando un CD confiable, nunca algo partidario ni algo personal. Creo que la política tiene que dar un giro y volver a una base de ética y coherencia, no en imagen y marketing. Necesitamos gente que no venda, no negocie sus valores", añadió.

En ese sentido, cargó contra sus pares y dijo que a algunos no les gusta cuando ella toma decisiones. "No les gusta que yo tome decisiones, prefieren decir que soy la Chilindrina. Yo soy una persona de palabra, que mantiene sus decisiones. No me dejo sobornar y tampoco tengo componendas ni amiguismos políticos. En un año les di muestras de que conmigo no se juega. No sé si alguien quiere hacer de Chavo o Quico, pero yo no soy la Chilindrina", disparó Herrera.

En ese sentido, aseguró que por este año no está interesada en ser presidenta del CD. "Me distrae de la función por la que yo decidí ser concejal, que son las problemáticas sociales", dijo. "Ojalá la elección de autoridades fuera simplemente eso, porque votaría al que considere más preparado", añadió.

Sobre las designaciones, señaló que se hicieron con el amparo de la asesoría legal del cuerpo. "Siempre atendí a mejorar la calidad del CD. Hice nuevas designaciones porque habíamos tenido jubilaciones y el cargo de funcionario fue en reemplazo de alguien cuya gestión no había sido positiva para el CD", afirmó Herrera, y agregó que dejó acéfala la Secretaría Privada, lo que genera un ahorro para el cuerpo.

La presidenta del cuerpo aseguró que avanzan en las medidas para ahorrar en comunicaciones y cuestiones de funcionamiento, pero que "no se puede ahorrar en la seguridad y la salud de los empleados". "Como presidenta del CD me hago cargo. Esta incorporación presupuestaria que hice, de un fondo que estaba ocioso, es para avanzar en compra de matafuegos, un generador, para arreglar los techos que se están desmoronando, refaccionar los baños, renovar el sistema eléctrico. Hay parte del cableado que está obsoleto, este año lo vimos con EC SAPEM", comentó.

Respecto de la incorporación del remanente de la gestión de Simón Hernández, aseguró que antes de proceder al decreto consultó con los contadores del CD y también con los funcionarios que están en la Secretaría Administrativa del Ejecutivo. "Me dijeron que nada impedía que lo pudiera incorporar. Ese dinero no se puede usar para subsidios ni gastarlo en personal, pero sí en bienes para el CD. Estaba visto que si hay un ahorro que haya quedado de cualquier gestión, no puede menos que usarse en algo que quede en bienes para la institución", explicó sobre la posibilidad de gastarlo en el predio recreativo del CD en Banda de Varela.

"El hecho de avanzar en el predio, que la familia y el personal dispongan de un predio con canchas deportivas, un salón de usos múltiples, sanitarios y juegos, quiere decir que 350 familias, o jóvenes de centros vecinales, van a poder disfrutar de algo que es un bien para la sociedad", explicó la presidenta.

Además aseguró que ese predio les permitirá "ahorrar en un lugar físico en donde hacer las celebraciones del día del trabajador, o día de la madre, u otras".

Comentá la nota