Herrera a favor de que municipios asuman más responsabilidades

El vicepresidente de la UCR chubutense, César Herrera, dijo estar a favor de que los municipios pasen a recibir un 30 % de la coparticipación de regalías provinciales, pero dijo que «el planteo lógico que hay que hacer» es «con qué carga se quedan los municipios», ya que el 14 % de diferencia se destina a obras de infraestructura.
Para Herrera lo que habría que determinar es si los municipios quieren mayor ingreso, que «se hagan cargo de una parte de lo que está pagando la provincia con esos ingresos, por ejemplo, de la reparación de las escuelas y los hospitales».

Defendió la idea de ese modo, ya que dijo, «habría más fuentes de trabajo genuinas, de parte de los municipios no tendríamos que mandar en comisión 14 o 17 personas al interior de la provincia a arreglar una escuela o arreglar un hospital».

Además, expresó que «para el interior de la provincia sería fabuloso porque generarían recursos genuinos dentro de los municipios, tendríamos mayor mano de obra dentro de los municipios, y no tendríamos que estar trasladando gente, pagándole viáticos, pagándole comisiones, de las ciudades grandes hacia el interior para que hagan tal o cual reparación».

Sin embargo, el dirigente radical dudó acerca del éxito del planteo, ya que dijo, «hay que ver si los demás municipios van aceptar que Comodoro se lleve en la misma proporción a lo que está llevando en este momento».

«Hay que ver si los municipios van aceptar mañana que de un 14 % más que se incremente, Comodoro se lleve el 40», señaló Herrera, quien reconoció que «acá hay muchas cosas en juego, yo no sé qué es lo que piensan los funcionarios de los distintos municipios con respecto a esto».

Comentá la nota