Herrera convoca a diputados

Durante esta semana el gobernador Luis Beder Herrera convocará a los legisladores provinciales para hablar sobre las últimas leyes sancionadas por la Cámara de Diputados; y sobre la asunción de los diputados electos que será en este mes.
El mandatario provincial plantearía a los diputados las modificaciones a las leyes del EUCOP y de AJALaR que habrían sido vetadas. Las dos normas sacaron la facultad a la Función Ejecutiva de nominar a los integrantes de estos dos organismos.

Fuentes legislativas advirtieron a NUEVA RIOJA que algunos de los legisladores que terminan su mandato ocuparían los cargos de los dos organismos gracias a la facultad que tiene la Cámara para resolver la designación.

Entre los candidatos para el EUCOP figuran los diputados de Aimogasta y Sanagasta, Joaquín Nieto y Américo Barrios, respectivamente. El nombre del legislador capitalino Ramón Vera figura para la Administración de Juegos de Azar.

En tanto que Sara Barrera, actual diputado por Chamical y Roberto Brizuela por Juan Facundo Quiroga pasarían a cumplir funciones en el Ministerio de Educación. Brizuela es presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Jorge Machicote, Adolfo Díaz y Daniel Carrizo quedarían en la Cámara de Diputados.

Esta vacante todavía el cargo de Comisario de Cámara y con la salida de Raúl Romero, actual secretario Legislativo, Machicote sería su reemplazo.

El próximo 25 de noviembre asumirán los nuevos legisladores. La Cámara de Diputados tendrá desde ese día 36 miembros.

Una de las leyes que todavía no recibió tratamiento con la actual conformación es la de Educación.

Comentá la nota