Herrera afirma que los jueces votarán junto con el Gobierno

El cointerventor de la UCR, Julio Herrera, cargó contra la integración del Consejo Asesor de la Magistratura. "El perfil diseñado para el CAM evidencia que es una trampa porque, desgraciadamente, estará integrado por una mayoría oficialista, incluyendo a los magistrados. Hasta ahora, hay sólo un miembro de la oposición, que es Esteban Jerez", afirmó el candidato a consejero por los abogados del sur.
El ex legislador deslizó, así, que a su entender el juez que integre el cuerpo (de la capital o del interior, según dónde esté radicada la vacante por cubrir) y el titular de la Corte, Antonio Gandur, aunarán criterios con el oficialismo en la selección de magistrados. "Como se están dando las cosas, se encolumnarán con el Gobierno y serán los que decidan quién cubrirá los cargos", resaltó.

Herrera reclamó que se impida, reglamentación mediante, que un abogado que trabaje para el Estado se postule al CAM. "El candidato a consejero no puede tener dependencia económica con organismos públicos, ni siquiera ser asesor en entes descentralizados o autárquicos, sino que debe vivir de su profesión en forma independiente", postuló.

"El CAM ya está politizado y no está mal; lo malo es que formará parte del oficialismo y lo va a manejar el Gobierno", denunció.

Comentá la nota