Ana Herrán de Castagneto: “Carlos tiene las convicciones de presentarse”

Ana Herrán de Castagneto: “Carlos tiene las convicciones de presentarse”
La secretaria General de la Corriente de Liberación Nacional (KOLINA) de La Plata dialogó con REALPOLITIK sobre la actividad que desarrolló su espacio político en la ciudad a lo largo del 2012. Refiriéndose a este tema y a lo que se espera en este nuevo año, Ana Herrán de Castagneto aseguró: “Nosotros siempre trabajamos para el proyecto nacional”.
RP.- ¿Cómo será este 2013 para KOLINA?

Tuvimos un año muy movido y esperamos que este 2013 sea aún más. Las actividades políticas y de servicio las hicimos con KOLINA y con la agrupación Unidos y Organizados, se reprodujeron en todo el país y también en la ciudad de La Plata. Nosotros pensamos seguir por el mismo camino y llegar hasta el último rincón del país con la propuesta del proyecto nacional.

RP.- ¿Carlos Castagneto se va a presentar en la ciudad de La Plata como candidato?

Hoy por hoy todavía estamos un poco lejos de las elecciones, más allá de que todos están hablando sobre el tema. Lo cierto es que nuestro espacio viene trabajando desde hace muchos años en la región, no necesitamos posicionarnos en la ciudad, por eso pensamos que podemos hacer un buen papel en las legislativas. Así que Carlos se va a presentar como candidato por la octava sección.

RP.- ¿Entonces el trabajo que se viene será para acompañar a Castagneto?

Nosotros siempre trabajamos para el proyecto nacional. En definitiva, después se verá quién es el candidato que nos represente, porque nosotros trabajamos colectivamente. Aún no sé sabe si será Carlos. Él tiene las esperanzas, las convicciones y las ganas de presentarse. Pero después lo conversaremos con la conducción nacional. Carlos tiene las convicciones de presentarse.

RP.- ¿Siguen abiertos a recibir más espacios políticos en KOLINA?

Nosotros, como proyecto nacional, estamos muy bien con los distintos espacios que participamos y tenemos un objetivo en común, como sucede con La Cámpora, el Movimiento Evita, Descamisados.

Estamos abiertos a todos los que quieran seguir apostando por este proyecto realmente, y no a aquellos que dicen que acompañan y en definitiva no lo hacen. No por cargos, porque todos los que trabajamos estamos convencidos de que este es el mejor proyecto. Todos aquellos que piensen en esta línea, serán bienvenidos. No hace falta que sea una agrupación, puede ser una persona que quiera sumarse a nuestro espacio.

RP.- Yendo al tema de la ley de Comunicación Audiovisual, desde el punto de vista de la militancia, ¿cómo ha trabajado KOLINA este tema?

Lo que hicimos sobre ley de Medios fue bastante, hemos lanzado usinas de reflexión, organizamos talleres en donde se ha debatido el tema con los vecinos en los distintos barrios con gente especializada en los temas.

Ahora estamos esperando el fallo final de la Justicia. Se dirime la cautelar para que la ley entre en vigencia plenamente.

Comentá la nota