Herradura se prepara a lo grande para la Fiesta Nacional de la Corvina

Herradura se prepara a lo grande para la Fiesta Nacional de la Corvina
Todo es expectativa y ansiedad en la gente de Herradura, la cual viene trabajando activamente junto a los estamentos del estado provincial y del municipio lugareño, para tener la mejor Fiesta Nacional de la Corvina, la que entre el 7, 8 y 9 de febrero reeditara su decimo tercera edición.
Los organizadores –gobierno provincial y municipio herradurense- estiman optimistas que se recreara una exitosa edición a partir de la gran expectativa que se está generando, y sobre todo por los muchos visitantes que están llegando de manera anticipada al lugar. Algunos están ya acampando aguardando la fiesta, otros estuvieron algunos días observando todo, en el caso de los pescadores, la cancha de pesca.

El subsecretario de Turismo del municipio de Herradura, Daniel Ortellado, expuso que “estamos muy cerca de la gran fiesta, para lo cual toda la comunidad está trabajando con mucha expectativa, renovando el compromiso de atender con su gran cordialidad y hospitalidad a los miles de visitantes que tendremos nuevamente”

Dijo que “estamos teniendo la visita de mucha gente de otras partes del país, también del Paraguay. Y apreciamos gente nueva que nos visita por la fiesta, incuso están del Uruguay, amantes de la pesca a quienes estuvimos guiando para que conozca los lugares donde se hará el concurso”.

Aludió a que vienen mejorando y agregando más infraestructura, desde lugares de alojamiento y para la gastronomía, incluso pintorescos quinchos sobre la plazoleta central de la venida de acceso, coloridas cartelerias, entre otros elementos decorativos que le están dando el mejor brillo a la villa turística.

Comento asimismo que donde se está trabajando también de manera activa es en la zona de playa, la cual está siendo reacondicionada íntegramente, disponiéndose un frente importante de arena donde descansar y al mismo tiempo donde darse un refrescante chapuzón, aguardándose la colocación de una malla de seguridad de unos 250 metros. Es toda una atracción este sector, al punto que el mismo Ortellado afirmo que el pasado fin de semana tuvieron alrededor de seis mil visitantes, sobre todo provenientes de esta ciudad capital

Por su parte, Luis Ortiz, coordinador de labores en el predio donde se desarrollara la gran Expo Corvina y las tres sucesivas noches festivaleras, refirió a que se encuentra en su fase final todos los trabajos en este espacio de once hectáreas, estimándose que para el fin de semana todo estará a punto. Referencia a lo que es ornamentación, división para los sectores de sillas, carteleria, carpas institucionales, expositores en general de servicios, artesanos, etc., cantinas y parrillas, sistema eléctrico, accesos, retoques e los modernos sanitarios y vestuarios, todo ello enmarcado en una nueva disposición de esta gran anfiteatro natural que le da otro efecto visual.

Sostuvo que en el predio se han distribuido los espacios para más de trescientos stands, lo que hace anticipar la magnitud de la fiesta.

En cuanto al montaje del escenario, si bien la base misma esta en ejecución, todo lo restante que hace al techo, iluminación, la decoración, disposición de sonidos y demás, se hará el día martes de la semana venidera, ingresando a la fase de prueba de sonido el miércoles 5.

Comentá la nota