Hernani Barili es el nuevo Director del Hospital

En una comunicación con nuestro medio, el Dr. Hernani Justo Barili confirmó que aceptó el ofrecimiento del cargo de Director del Hospital Municipal, en reemplazo del Dr. Italo Argentino Volpe.
El médico traumatólogo, célebre también por su trabajo como recopilador y divulgador histórico, destacó a nuestro medio que "Asumo con el apoyo de los colegas. Es una tarea muy difícil la que hay que hacer, pero muy importante."

El profesional afirmó a ABCHOY que asume por "Dos años de una tarea importante donde hay que sentar las bases para que el próximo que venga pueda hacer una buena tarea."

Barili comentó que "El ofrecimiento me lo hizo el Intendente (Jorge Ugarte). Nos sentamos a charlar y pusimos especial acento en cuanto a la libertad de elección del acompañamiento, los cambios internos, y la política de salud. Va a ser una tarea muy difícil, pero no imposible."

Los cambios no alcanzan sólo a la Dirección, sino que también abarcarán la subdirección (hoy a cargo de la Lic. Emilia Patricia Delgado) y otras áreas.

El nuevo Director adelantó que "Se van a realizar cambios de 360º, se tratará de implementar la Carrera Profesional Hospitalaria, todo va a apuntar a eso, con toda la libertad para poder trabajar. Tenemos que recuperar la institución y la confianza de la gente."

Comentá la nota