Hernández y Tierno, en contacto: quieren un "proyecto en conjunto"

Darío Hernández y Juan Carlos Tierno han iniciado conversaciones para tener una estrategia en común para eventualmente regresar al PJ. Hernández, el candidato a diputado nacional por el Frente Es Posible en las últimas elecciones legislativas, hizo el adelanto: "En los últimos días hemos estado hablando con Tierno porque creo que estamos los dos en una situación similar y obviamente plantearemos un proyecto en conjunto", expresó en declaraciones radiales en La Red Pampeana, de Pico.
- ¿Qué opinión tiene de la propuesta que le hizo Carlos Verna a Rubén Marín al finalizar el Congreso de Costa Brava para que presida el PJ?

- Creo que Verna es un hombre inteligente, un hombre muy calculador y seguramente sacó las cuentas. Habrá analizado que en estas condiciones no se gana en el 2011. Nosotros con Tierno reunimos 37.000 votos que fueron por fuera del PJ, ahí alguien perdió. El futuro del PJ o de su propia candidatura en el 2011, si es que va a ser candidato -la verdad que no lo sé- estaba en riesgo entonces tuvo la necesidad de plantear la conducción de Marín porque sabe que Marín es el único que puede llegar a generar un consenso. Que él no puede lograrlo.

- ¿Regresará al PJ?

- Si hay una posibilidad de que todos tengamos algo que ver con la conducción, de poder confrontar dentro del Justicialismo, regresaremos. De lo contrario no tiene sentido volver, esto es algo que venimos hablando esta semana con Tierno porque creo que estamos los dos en una situación similar y obviamente plantearemos un proyecto conjunto.

Comentá la nota