Hernández sale a buscar un nombre

Ante la lesión de Juan Pablo Figueroa y la complicada situación de Pablo Prigioni, el entrenador Sergio Hernández está evaluando hacer una nueva convocatoria para la Selección Argentina de básquetbol que disputará el Premundial de Puerto Rico. El plantel retomará desde hoy los entrenamientos y quedará concentrado.
Mañana, los jugadores viajarán a México, donde el domingo jugarán un amistoso ante la Selección local. Al día siguiente partirán a Puerto Rico, para disputar la CopaTuto Marchand y luego el torneo FIBA Américas (será del 26 de Agosto al 6 de Septiembre) clasificatorio para el Mundial de Turquía 2010.

Figueroa había sido descartado por una lesión. Sufrió un desgarro en el bíceps izquierdo y no podrá jugar por tres semanas. El tema de Prigioni está ligado a su incorporación a Real Madrid. Aún no está oficializado el pase y una vez que se concrete, Prigioni deberá someterse a la revisión médica obligatoria y luego ser presentado oficialmente. Como los tiempos se acortan su presencia en la Selección parece cada vez más lejana. Por eso se estima que Hernández podría convocar a otro base. ¿Los candidatos? Daniel Farabello, (Basket Club Ferrara, Italia), Bruno Lábaque (Obras Sanitarias), Maximiliano Stanic (Scavolini Spar Pesaro, Italia) o Facundo Sucatzky (Minas Tenis Clube, Brasil).

Los convocados son: Juan Cantero, Juan Fernández, Paolo Quinteros, Diego García, Sebastián Vega, Matías Sandes, Federico Kammerichs, Luis Scola, Leonardo Gutiérrez, Leonardo Mainoldi, Andrés Pelussi, Román González y Juan Gutiérrez.

Comentá la nota