Hernández reclamó a Morales que "deje gobernar" a Colombi

Como delegado al comité nacional de la UCR por Formosa, el ex intendente Gabriel Hernández reclamó por escrito al presidente nacional del sector, Gerardo Morales, que "deje gobernar" a Ricardo Colombi, quien a partir del próximo 10 de diciembre asumirá el Poder Ejecutivo en la provincia de Corrientes.
Morales había amenazado con expulsar a Colombi de la UCR, actitud que Hernández considera "apresurada e inconsulta", ya que una medida tan grave no puede ser adoptada por dos o tres dirigentes de la cúpula partidaria desde la Capital Federal, sino que debe ser sometida al plenario de los delegados al comité nacional, donde Hernández adelantó su voto en contra de tan drástica medida. "Somos los delegados de las provincias los que tenemos que decidir si corresponde sancionar o respaldar a Ricardo Colombi", dijo.

"Ricardo Colombi siempre ha sido un buen radical; esta elección la ganó caminando la provincia pueblo por pueblo y barrio por barrio, enfrentando al mismo tiempo el poderío económico de los Kirchner y al aparato provincial de su rival; a ambos los derrotó limpiamente, con el apoyo mayoritario del pueblo correntino, y por respeto a esa decisión popular debemos dar un voto de confianza a Ricardo", expresó Hernández.

"Morales dijo que Colombi es peor que Borocotó, y eso es una barbaridad; el presidente de la UCR debe respetar el mandato popular de los correntinos y debe respaldar a Ricardo Colombi, que sabe cómo debe manejarse para cumplir con su compromiso con la gente y con su partido".

Agregó: "Conociendo a Ricardo, sé que va a cumplir con el pueblo correntino y con la UCR; va a realizar un excelente gestión de gobierno provincial. Hay que darle tiempo y todo el respaldo que necesite. Como gobernador electo, dejó en claro que sus contactos con el Poder Ejecutivo nacional son institucionales".

"Siendo presidente de la UCR, Morales debe actuar en forma responsable, no precipitadamente como lo hizo. Fue un error de su parte lanzar públicamente semejante agravio al hacer comparaciones que no corresponden, aludiendo a lo que hizo Borocotó; eso demuestra que Morales está totalmente desubicado y que desconoce la grave situación social, económica y política de Corrientes que debe afrontar Ricardo Colombi", dijo Hernández.

Finalmente, dijo que Colombi "tiene la responsabilidad de gobernar a partir del 10 de diciembre y está efectuando las gestiones institucionales que considera necesarias.

Desde la Unión Cívica Radical tenemos que respaldarlo, no cuestionarlo prematuramente. Como delegado al Comité Nacional voy a comunicarme con los representantes radicales de otras provincias, y estoy seguro que vamos a ser mayoría los que nos vamos a oponer a la desatinada intención de Gerardo Morales", concluyó diciendo el Dr. Gabriel Hernández.

Comentá la nota