HERNANDEZ "Así, no podemos volver"

"En estas circunstancias, ¿podemos volver al Partido Justicialista? Yo pienso que no, por lo menos en este momento. No han cambiado las causas que nos llevaron a irnos". Darío Hernández, ex diputado marinista, soltó esa frase y aclaró que cuando habla del tema no sólo lo hace por su cuenta, sino también por boca de Juan Carlos Tierno, ya que acordaron una estrategia conjunta.
"Hemos decidido una estrategia común, de allí veremos qué nos une y qué puntos de divergencia tenemos para hacer un proyecto común de acá a 2011, eso está claro", insistió Hernández.

"Somos representantes de 36.000 pampeanos. Y obviamente la vuelta al Partido Justicialista tiene que ver con la realidad de esos sectores. Tenemos que ir a representar a esas 36.000 personas que nos votaron en desacuerdo con el Gobierno Provincial, el vernismo y el Gobierno Nacional", añadió Hernández.

Cuando se le preguntó si veía con buenos ojos un regreso al tronco partidario, explicó: "Estamos analizando... Nosotros nos fuimos por dos razones: porque no estábamos de acuerdo con la conducción política del vernismo, el gobierno de Verna lo único que hizo fue obras públicas que no funcionan y generó más pobreza, desigualdad y desocupación; también nos fuimos porque tanto Verna como quienes lo sucedieron pusieron el PJ y el Gobierno a disposición del kirchnerismo. Somos opositores al kirchnerismo desde el mismo momento en que apareció su candidatura".

"¿Esa situación, esas causas, se modificaron? -se preguntó, para responderse de inmediato-. El PJ pampeano dice que va a estar al servicio del PJ nacional y que hay que apoyar a la presidenta. Hacen una mala lectura de lo que sucedió el 28 de junio: el 70 por ciento de los pampeanos y los argentinos votaron en contra del kirchnerismo".

Comentá la nota