Hernández pidió que se rescinda contrato

El titular del bloque de la UCR, Martín Hernández, denunció que hace 14 años que la empresa EDEFOR SA "estafa a la gente" con un servicio deficiente y criticó al Ente Regulador porque se limita a incrementar las tarifas de la empresa y no controla la calidad del servicio.
En la sesión legislativa del jueves Hernández propuso un proyecto de resolución, que incluya la creación de una comisión legislativa investigadora. Pero en la votación, primó la mayoría justicialista y el proyecto no prosperó.

Hernández fundamentó el proyecto por el cual se requiere al Poder Ejecutivo Provincial que convoque a audiencia pública a fin de evaluar la rescisión del contrato de concesión a EDEFOR SA por culpa exclusiva del concesionario.

En su exposición el legislador indicó con duros términos que no se puede permitir la continuidad de una empresa que hace 14 años viene estafando a los formoseños, brindando un servicio absolutamente deficiente y provocando innumerables trastornos familiares, sociales, con consecuencias a la industria y al comercio de nuestra provincia.

Nadie puede mirar al costado –se refirió Martín Hernández dirigiéndose a los demás diputados- la gente la está pasando muy mal con esta empresa y debemos rápidamente resolver con la documentación precisa, con las denuncias, procedimientos sancionatorios, multas y todo otro antecedente técnico y jurídico, analizar la rescisión contractual a la EDEFOR.

En el artículo 3° el proyecto propone encarar una profunda investigación vinculada con el cumplimiento de las metas y obligaciones de las partes del Contrato de Concesión suscripto entre el Gobierno de la Provincia de Formosa y EDEFOR.

Comentá la nota