Hernández: "nosotros creamos un frente político, Verna creó la U.T.E."

Los candidatos a senador y diputado nacional por el Frente Es Posible, Alberto "Atu" Balent y Darío Hernández, respectivamente, se presentaron anoche en Quemú Quemú.
"Nuestro objetivo es rescatar al peronismo de esta pasividad que tienen porque esto no es peronismo porque sino no tendríamos los problemas que tenemos como en Salud Pública; se ha desatendido el sistema", comenzó el ex diputado provincial Hernández.

Más adelante, agregó: "el gobierno peronista se transformó en un gobierno de amigos porque sólo se favorecieron empresas amigas. Eso no es peronismo. A nosotros nos acusan de haber hecho un frente político, pero nosotros lo hicimos para defender la política. Verna creó el frente U.T.E., Unión Transitoria de Empresas para privilegiar con la política", sostuvo.

Luego, se refirió a las expulsiones del PJ que sufrió él y otros 16 dirigentes. "Hoy, con estas expulsiones, estamos pagando el precio; pero a mí me van a echar por peronista no por delincuente ni por pasear por Tribunales. A mí me enorgullece que me echen Carlos Verna y Elsa Labegorra", dijo.

Más adelante, destacó la "valentía" de las personas que se acercaron al salón del club San Martín para escuchar sus propuestas teniendo en cuenta la estrecha relación del intendente Daniel Bonetto (PJ) con los candidatos vernistas. "Algunos intendentes están atados de pies y manos, porque hay algunos que acercarían planteos distintos, pero si lo hacen le cortan los víveres. Verna y Kirchner son lo mismo. Saben manejar el garrote y la billetera", comparó. "Verna está acostumbrado a manejarse como un gerente de una estancia o de una empresa y el peronismo no es una empresa", agregó.

También se refirió a las declaraciones del vicegobernador de la provincia Luis Campo, quien responsabilizó a San Luis por la desindustrialización en La Pampa. "Nosotros no andamos llorando como el vicegobernador que dice que San Luis se quedó con dinero de La Pampa, ¡Qué cosa más estúpida!", soltó Hernández. "A este tipo de cosas las tenemos que dejar pasar, porque saben que Saá nos apoya y eso les molesta", sostuvo.

Al finalizar, habló "Atu" Balent: "todo aquél que miente en su plataforma electoral tiene que pagar con el desprecio, con dinero y hasta con el destierro, si es necesario", dijo.

Comentá la nota