Hernández: “Es muy grave que la Fiscal de Estado intervenga en favor de Insfrán”

Hernández: “Es muy grave que la Fiscal de Estado intervenga en favor de Insfrán”

“Con asombro vemos que la Fiscal de Estado de la provincia, Stella Maris Zabala de Copes, ha opinado públicamente en favor de Gildo Insfrán en una causa donde el gobernador nos demanda como particular”, dijo Gabriel Hernández, quien fue condenado a pagar 2 millones de pesos en beneficio de Insfrán por el comentario de un oyente que llamó a su programa de radio.

 

“La Fiscal de Estado representa a la Provincia de Formosa, y no puede intervenir en un pleito entre particulares. La doctora Zabala de Copes salió a defender al gobernador en su demanda contra los periodistas, y esto muestra claramente que en Formosa no hay independencia de la justicia”, señaló Hernández.

La Fiscal de Estado hizo declaraciones periodísticas rechazando la presentación de varios diputados nacionales de Cambiemosque solicitaron intervenir como “amicuscuriae” en la causa de la demanda millonaria presentada por el gobernador.

La presentación fue firmada por los diputados nacionales Karina Banfi (UCR), Gabriela Burgos (UCR), Stella Maris Huczak (PRO), Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Alicia Besada (PRO), José Luis Patiño (PRO), Cornelia Schmidt Liermann (PRO), Silvia Lospennato (PRO) y Orieta Vera González (Coalición Cívica), bajo el patrocinio jurídico del diputado Martín Hernández (UCR).Todos ellos integran la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

Zabala de Copes dijo que el pedido de los diputados “no corre cuando se trata de acciones entre particulares”, señalando que en este caso se trata de un juicio que inició GildoInsfrán “en su carácter de persona civil, no como gobernador”

“Si esto es un “pleito entre particulares”, como dijo la Fiscal de Estado, me pregunto cómo puede ella, que representa a la Provincia, intervenir en favor de Insfrándiciendo que no corresponde lo que solicitaron los diputados de Cambiemos”, dijo Hernández.

“El hecho de que tome intervhttp://www.elcomercial.com.ar/images/gabriel(1).jpgención la Fiscal de Estado opinando de una demanda civil promovida por Gildo Insfrán como particular muestra hasta qué punto los gobernantes utilizan al Estado en respaldo de sus intereses privados”, señaló.

En esa demanda por daños y perjuicios fueron condenados a pagar la indemnización de 2 millones de pesos en favor de Insfrán, además de Hernández, su esposa Paola Cóspito, el director de Opinión Ciudadana, Julián González, el locutor César Orué, la propietaria de FM 100.3, Radio Fantasía, Mercedes López, y el dueño de la Radio La Corneta FM 103.5, Carlos Varela.

Comentá la nota