Hernández dijo que Soria sólo sabe hacer política con amenazas

"Disfrazadas tras los motes de ‘metafóricas’ o ‘alegóricas’ por sus seguidores, Carlos Soria ha lanzado nuevas amenazas no sólo contra el Gobierno de Río Negro, sino hacia toda la sociedad",dijo el secretario de Coordinación del Gobierno provincial, Aníbal Hernández, en respuestas a las recientes declaraciones del intendente de General Roca que fueron reproducidas por el diario Crítica.
En tal sentido, Hernández remarcó que "parece no alcanzarle a Soria con pedirle a Nación el ahogamiento financiero de la Provincia, buscando generar un caos con la intención de sacar algún rédito político a costa del posible sufrimiento de todos los rionegrinos".

"La estrategia parece ser demasiado simple: plantear un escenario apocalíptico donde no lo hay, con el objetivo de sacar la mayor ventaja política que lo lleve a cumplir con su más grande anhelo: ser gobernador. Es mentira que le importe el futuro de los rionegrinos, de la provincia, de las escuelas y los hospitales. Lo único que quiere Soria es ser gobernador, y ya ha demostrado que no respetará a nadie ni nada que se le interponga", agregó.

En este marco, el funcionario provincial sostuvo que "ahora, con el argumento de reclamar coparticipaciones adeudadas, planteó la posibilidad que hacer piquetes en toda la provincia, y "partir a Río Negro en 17 pedazos". Triste, realmente muy triste es la actitud del mandatario de una de las ciudades más importantes de la provincia, que por un lado reclama el diálogo con el Gobernador y por el otro no hace más que lanzar misiles a cada instante contra quienes están en el Gobierno. Que un intendente democráticamente elegido por el pueblo plantee una acción tan ilegal como un corte de ruta, (esos mismos cortes de ruta que aconsejó reprimir cuando estaba en la SIDE, con las consecuencias que todos conocemos), no hace más que encender una luz de alerta para todos quienes tenemos una responsabilidad institucional y confiamos plenamente en la democracia".

Más adelante, Hernández indicó que "los rionegrinos venimos de una muy triste experiencia hace algunos meses, cuando tuvimos las rutas cortadas más de un mes, y escuchar ahora que un Intendente plantea una situación similar no hace otra cosa que generar temor. Y precisamente esa parece ser la táctica utilizada por Soria para conseguir sus objetivos: el temor y las amenazas".

"Una vez se puede escapar alguna frase poco feliz producto de un enojo, una segunda tal vez, pero cuando las amenazas se repiten periódicamente, algo no está normal. Lo bueno es que el ciudadano rionegrino está conociendo de una vez por todas la verdadera cara de este personaje de la política, escondida tal vez bajo la máscara del ‘buen administrador municipal’. Si Soria quiere contribuir a que esta Provincia esté bien es necesario que deponga estas actitudes. Lo reclamamos todos los rionegrinos", reflexionó el Secretario de Coordinación.

Finalmente, Hernández remarcó que "como si fuera poco, tal vez sin poder salir a justificar sus propios dichos, son sus seguidores los que salen a dar vagas explicaciones de lo sucedido, con argumentos tan débiles como el respeto que Soria demuestra por la democracia".

Comentá la nota