Hernández: «ATE fue el que dejó de participar en las paritarias»

Ante los reiterados reclamos de la dirigencia de ATE para que en el ámbito de Salud se convoque de una vez a una mesa de paritarias, el subsecretario Ignacio Hernández salió a aclarar que en realidad fue el gremio el que se levantó de la mesa y nunca más volvió, además de no hacer aportes a la ley de carrera sanitaria.
El funcionario dijo que «nosotros estábamos en paritarias el año pasado y ATE se levantó de las paritarias y dejó de participar, por lo que quedó un espacio»; pero indicó que esto «no fue provocado por la Secretaría de Salud, sino que la gente de ATE, en disconformidad con algunos temas se levantó de las paritarias y no hemos podido volver a reunirnos».

Respecto al anteproyecto de ley de carrera sanitaria, explicó que fue remitido a los gremios, «particularmente a ATE, para que nos acerque propuestas. Nunca nos acercaron ninguna» y en cambio «nosotros sí hicimos un proyecto de ley, se lo acercamos a ellos para que lo lean».

Y agregó «no sé si lo habrán leído, pero no se vio nunca en el marco de discusión adecuado, y el Estado es muy dinámico, nosotros seguimos avanzando en estas cosas». También mencionó que se lo seguirá evaluando «en todos los ámbitos institucionales que correspondan».

Respecto al proyecto admitió que «estamos dispuestos a hacer los cambios si hubiese que hacerlos», y defendió que esta ley «lo que quiere es tratar de jerarquizar el trabajo de los agentes sanitarios, de las personas que trabajan en salud pública, y que puedan realmente construir en el tiempo de trabajo, que puedan desarrollar realmente una actividad de formación, de capacitación y desarrollo, que vaya de acuerdo no sólo a la remuneración, sino a la calidad de trabajo».

Según explicó, el objetivo es «tener parámetros de medición en cuanto a calidad de la producción de lo que se trabaje», ya que «necesitamos mejorar muchísimo la calidad de nuestro trabajo en nuestros hospitales», por lo que se apunta «a que la gente tenga una retribución adecuada para el trabajo que hace, pero también que pueda ser medible la calidad de ese trabajo».

Comentá la nota