Hernán Y Zurieta pone el foco en la salud

Hernán Y Zurieta pone el foco en la salud

El intendente Hernán Y Zurieta inauguró sala de situación de salud. Informó que la misma está enmarcada en el trabajo que se viene realizando con el Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables. Por otro lado, el distrito acordó con Provincia la implementación del plan de Atención Primaria de la Salud.

En el HCD de Punta Indio, el jefe comunal Hernán Y Zurieta, puso en marcha la sala de situación de salud en el marco del trabajo realizado con el Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables. En la ocasión, se hizo presente Andrea Carbone (Subsecretaria de Determinantes e Investigación del Ministerio de Salud de la Nación).

Según informó el intendente, la sala será además de una herramienta de gestión, una vía directa de comunicación para informar dinámicamente las políticas que se están ejecutando por las distintas áreas del Municipio.

“Vale la pena destacar que, las gestiones realizadas hasta hoy dentro del mencionado Programa, nos ubican en el tercer lugar dentro de la Provincia y en quincuagésimo con relación a la Nación”, agregó el mandamás.

Por otro lado, el secretario de Salud de Punta Indio, Leonardo Llanos, se reunió con el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, con quien acordó la implementación del plan provincial de Atención Primaria de la Salud en el Municipio.

Vale acotar que dicho plan se basa en un relevamiento socio sanitario puerta a puerta para desarrollar acciones directas en temas fundamentales como el control de los embarazos, vacunación y chequeos ginecológicos.

Durante el encuentro, estuvieron presentes los directores de Epidemiología y Patologías Prevalentes, Lilian Moriconi y Diego Torino, y el asesor de la dirección provincial de APS, Rubén Trepichio.

Comentá la nota