Hernán Sabbatella sobre Tagliaferro: “Su discurso fue de baja calidad y contenido, además de mentiroso”

Hernán Sabbatella sobre Tagliaferro: “Su discurso fue de baja calidad y contenido, además de mentiroso”

El ex candidato a intendente de Morón dialogó con LaNoticiaWeb tras la asunción del jefe comunal electo de Cambiemos. “Es gente con poco conocimiento del distrito, mucha improvisación y eso nos preocupa como vecinas y vecinos”, dijo sobre el flamante gabinete amarillo

El viernes por la mañana, juró el intendente electo de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro. Al terminar el acto, LaNoticiaWeb dialogó con el ex candidato a intendente de Nuevo Encuentro, Hernán Sabbatella.

¿Cómo ves este cambio de mando que se va a dar aquí en Morón?

Nosotros vamos a cumplir el rol que nos dio la sociedad que es el de oposición. Vamos a seguir trabajando para que Morón siga por este camino que inició Martín Sabbatella, que continuó Lucas Ghi, de transformaciones profundas en materia de inclusión social, de ética pública, de transparencia. En materia de obra hidráulica, más allá de las mentiras que dijo el intendente entrante, estamos con muchos frentes de obras. Estamos resolviendo estructuralmente el tema de las inundaciones en Morón. Tres reservorios, centenares de sumideros, la obras las cuencas. La gobernadora y el presidente son del mismo signo político que el intendente, vamos a estar fiscalizando para que se avance en estas cuestiones. Teniendo en cuenta que ha faltado a la verdad el intendente, esperemos que lo de hoy sólo haya sido un acto político partidario. Porque su discurso fue de baja calidad y contenido, además de mentiroso.

¿Cómo tomaste esto que se dijo de hacer política desde lo discursivo pero no de los hechos? ¿Lo tomaste como una chicana?

No, me parece que no conoce el territorio. El gabinete en su mayoría es gente que viene de afuera de Morón. Al futuro secretario de Gobierno tuvimos que indicarle donde quedaba el hospital porque no conocía. Es gente con poco conocimiento del distrito, mucha improvisación y eso nos preocupa como vecinas y vecinos de Morón. Por eso creemos importante nuestra visión desde la oposición, fiscalizando que se siga cumpliendo con estas políticas de inclusión y transformación. Estaremos muy atentos a las políticas de transparencia, a la Rendición de Cuentas, porque la verdad que algunos nombres que aparecen en el futuro gabinete están relacionados con las peores épocas de Morón.

Cambiemos ganó en nación, provincia y municipio ¿en qué se falló?

Seguramente hay que hacer una autocrítica, reflexionar profundamente, pero la sociedad eligió unos candidatos que contaron con el respaldo de los medios masivos de comunicación, con una fuerte campaña de desprestigio de esos medios a los candidatos del oficialismo saliente. Pero la sociedad los votó y eligió democráticamente a estos candidatos, por eso estamos acá. Acompañando la asunción del intendente electo, más allá que estamos en las antípodas conceptuales e ideológicas. La sociedad les ha dado el mandato y eso hay que respetarlo. Ojala les vaya bien, porque si les va bien a ellos les va a ir bien a la gente. Pero tendiendo cuenta lo que dijeron hoy y el gabinete que presentaron, uno se queda preocupado.

Comentá la nota