Hernán Piquín y Noelia Pompa son finalistas del Bailando 2012

Hernán Piquín y Noelia Pompa son finalistas del Bailando 2012
Los ganadores del 2011 se impusieron por los votos de los jurados y del público ante Florencia Peña

El lunes se llevó cabo la primera semifinal en el Bailando 2012. Florencia Peña y Nicolás Scillama compitieron contra Hernán Piquín y Noelia Pompa, los ganadores del certamen de baile el año pasado.

Las parejas debieron bailar cuatro ritmos: reggaetón, ritmo libre, cuarteto y pop latino. En cada coreografía, los miembros del jurado debían votar a sus participantes favoritos. Si acumulaban más de tres puntos, ganaban la ronda.

En el reggaetón, deslumbraron Hernán y Noelia. Mientras que en el ritmo libre, brillaron la actriz Florencia junto a su soñador al interpretar un musical de Mary Poppins. Por último, los finalistas del Bailando 2011 ganaron en el cuarteto y el pop latino.

De esta manera, Hernán y Noelia se impusieron por tres a uno, gracias a la votación del jurado conformado por Carmen Barbieri, Moria Casán, Aníbal Pachano, Marcelo Polino y Flavio Mendoza.

Con más de 500 mil votos, ganaron en el voto telefónico (que valía cuatro puntos) Noelia y Hernán con el 55,12 por ciento; mientras que Flor Peña quedó eliminada del certamen con el 44,88 de los votos.

"Fue una experiencia que no vamos a olvidar nunca. Me agradezco haberme permitido vivirla. La pasamos genial. Es de una adrenalina que no se puede explicar. Es estresante y alegre. Pude atravesar mis prejuicios y estar acá", afirmó la actriz.

Por último aseguró que se cumplirá el sueño del Centro Cultural La Azucena en Lomas de Zamora. "Le digo a la gente de mi sueño que se cumple. Martín (Insaurralde) nos prometió que se va arreglar la casa y también van a hacer una nueva. Es hermoso irse con Piquín y Noelia. Es una fiesta. Es una hermoso experiencia, los voy a extrañar", finalizó.

El martes bailarán la segunda semifinal Magui Bravi y Jorge Moliniers contra Peter Alfonso y Vanesa García Millán, quien reemplazará a Paula Chaves. La pareja ganadora competirá con Hernán y Noelia el jueves.

Comentá la nota