Hernán Lombardi: "El pueblo argentino fue el protagonista del primer año de Cambiemos"

Hernán Lombardi:

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dijo anoche que el pueblo argentino, que decidió cambiar hace un año, fue sin dudas el "protagonista" de este primer año del gobierno de Cambiemos.

 

En el marco de la muestra Tecnópolis Federal, que se realiza en La Rioja, Lombardi, en diálogo con Télam, agregó que el pueblo "decidió que la demagogia no era un buen camino, que los gobiernos tienen que ser responsables y que no alcanza con hacerles promesas y no cumplirlas porque eso es una torpeza".

"Hoy los argentinos elegimos un camino de responsabilidad de verdad y lo esencial de este gobierno es que habla con la verdad y es un intérprete de esa decisión que tomó el pueblo argentino", afirmó el ministro.

Lombardi añadió: "decía que el protagonista es el pueblo porque pese a los cimbronazos de la economía, mantiene una confianza indeleble en su propio esfuerzo y el gobierno no desperdiciará esos esfuerzos en una aventura demagógica, pero sí es un gobierno con mucha sensibilidad popular".

"Ahora estamos hablando con la verdad; hasta hace un año nos decían que teníamos menos pobres que en Alemania y era mentira, que teníamos un sistema educativo fantástico y también era mentira; por eso tenemos que cuidar y proteger a los que menos tienen porque los índices de pobreza que tiene el país son indignos y eso es culpa de toda la dirigencia, por eso hoy hablamos con la verdad".

"Hoy podemos decir, precisó Lombardi, que tenemos un índice de pobreza real, hablamos de la inflación real que tenemos, educación ha tomado exámenes universales en todo el país para que nos muestre en que estado real esta la educación y con buenos diagnósticos podremos tener buenas políticas publicas que corrijan los que nos pasa".

Comentá la nota