Hernán Lombardi inauguro Tecnópolis Federal la mega muestra de ciencia, arte y tecnología

Hernán Lombardi inauguro Tecnópolis Federal la mega muestra de ciencia, arte y tecnología

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de medios y Contenidos Públicos, presidió el acto junto al intendente Carlos Arroyo, inaugural de Tecnópolis Federal, la mega muestra de ciencia, arte y tecnología que se desarrolla con entrada libre y gratuita hasta el 28 de julio de 10 a 18 y los fines de semana de 12 a 20 en el Campo de los Deportes.

 

La exposición llega a Mar del Plata por el trabajo en conjunto previo de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, con el apoyo de la Municipalidad de General Pueyrredon , el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del precandidato a intendente Guillermo Montenegro indicó Lombardi en diálogo con la prensa.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, destacó: “Seguimos acercando la ciencia, el arte y la tecnología a los chicos y las familias de todo el país a través de Tecnópolis Federal, que ahora llega a Mar del Plata. Es una gran oportunidad para despertar vocaciones y brindarles a todos los argentinos la posibilidad de adquirir conocimientos que posiblemente los acompañen toda la vida”.

Mas adelante afirmó que “esto es una muestra para Mar del Plata y para todos los que nos visitan. El presidente Macri nos pidió siempre cuando asumimos que lleváramos Tecnópolis a todo el país y Tecnópolis Federal es ahora una realidad que va a servir para despertar más vocaciones de gente que quiera seguir una carrera tecnológica, científica, cultural y educativa pero al mismo tiempo, puede pasar un momento agradable que lo puede acompañar toda la vida.

– Es la primera experiencia en Mar del Plata…

-Es la primera vez en el interior de la provincia de Buenos Aires y nos viene bien haber aunado las fuerzas. Mucha gente lo venía pidiendo: el Municipio, la Provincia, Montenegro. Había que hacerlo y con la colaboración del municipio y la provincia pudimos hacer una cosa conjunta y en plena época electoral se puede trabajar juntos.

Estos dos fines de semana, cuando vean los espectáculos que vienen en forma gratuita, lo de física, química, matemática, la astronomía que está tan de moda, la paleantologia. Todo con un sentido además educativo. Tecnópolis Federal ha conseguido mezclar entretenimiento con conocimientos. Estamos agradecidos a nuestro equipo, al Emtur y a todos los que han trabajado en pos de incrementar la cantidad de visitantes.

ARROYO AGRADECIDO CON LOMBARDI

Por su parte el intendente Arroyo manifestó su agradecimiento para con “Hernán Lombardi y al presidente Mauricio Macri que hayan pensado en Mar del Plata para esta fabulosa muestra. Es una colaboración extraordinaria que hace Presidencia de la Nación a la cultura de los niños de Mar del Plata más todos los que vengan a hacer turismo. La cultura crece a una velocidad gracias a este tipo de enseñanzas. Realmente es un logro extraordinario”.

Asimismo, el jefe comunal agregó: “Tengo el orgullo de decir que Hernán Lombardi fue la primera persona que me aconsejó cuando recién asumí el cargo de Intendente. Tengo un cariño muy especial por este Ministro. Hace unos días, en una reunión previa que tuve con el Ministro, preparamos un esquema con la Secretaría de Educación para el transporte gratuito de chicos de los barrios para que vengan a Tecnópolis. Queremos que todos tengan acceso a la ciencia, al conocimiento, que es lo que se busca”.

Luego de cortar las cintas y dejar inaugurada la muestra, se realizó una recorrida por los distintos stands.

Comentá la nota