HERNAN ESEYZA: "LA UNIDAD DEL PARTIDO PERONISTA ESTA MAS FORTALECIDA QUE NUNCA"

Hombre del senador pampuro y defensor acérrimo de la unidad del peronismo. Dice que cree en el cambio que el Intendente pregonó desde su campaña y que Lanús esta cambiando, que la relación entre Pampuro y Díaz Pérez sigue fortalecida y que los rumores que niegan dichos lazos solo buscan separarlos.
LN. Hernán, a pesar de las críticas, objeciones y cuestionamientos que muchos vecinos hacen a la gestión de Darío, vos siempre defendés al intendente y aseguras que estamos mejor que con Quindimil; que el cambio, eslogan de campaña, empieza a notarse. ¿Qué te hace sentir tanta confianza en esta gestión, que tantas veces ha sido bastante criticada?

H.E. Mira, no estoy de acuerdo en que reciba tantas críticas ni que se lo cuestione de manera masiva, siempre va a ver personas que no estén de acuerdo, pero te aseguro que empiezan a ser la minoría. Yo lo acompaño a algunos actos y el apoyo de los vecinos cada vez se siente más. Ahora si vos querés decir que se han cometido algunos errores, puede ser; que faltan cosas por hacer, también es cierto. Pero no podemos negar que se ha hecho y se esta haciendo mucho por mejorar el partido. Lanús realmente está cambiando para bien, quizás no lo estemos comunicando de la mejor manera, pero la gente empieza a notarlo y de hecho en las últimas elecciones la gente volvió a darle su apoyo, por poca o mucha diferencia, pero volvieron a votarlo.

L.N. ¿Vos sentís que estamos mejor hoy, que con Quindimil?

H.E. El municipio está mejor de lo que se lo recibió… La gestión Quindimil, creo que hay que dividirla en dos. Cuando arrancó en el año 83 con la vuelta de la democracia fue una cosa, hasta el año 99, pero de ahí en adelante en mi opinión la gestión Quindimil estaba agotada… Por su funcionarios, por su forma de conducir y porque Manolo ya estaba grande… Creo que los dos últimos mandatos de Manolo estuvieron de mas, sin lugar a dudas hoy estamos mejor perfilados para seguir mejorando.

L.N Una de las grandes polémicas que tuvo la gestión Darío Díaz Pérez, fueron las cooperativas de trabajo, ¿que podrías decirnos al respeto?

H.E Mira, como ya te dije antes, quizás se hayan cometido algunos errores involuntarios en algunas cosas, pero te aseguro que cuando se los detecta siempre se los corrige y en cuanto al tema de las cooperativas que vos me preguntas no son ajenas a la gestión. No conozco en profundidad el manejo de las mismas, pero te aseguro que si no fuera por la cooperativas de trabajo hoy muchas Plazas estarían en un estado de abandono o tapadas de basura. Los errores que se cometieron se fueron corrigiendo. Lanús fue uno de los primeros distritos en recibir las cooperativas de Nación, considero que están bien encaminado ese asunto.

L.N. Te traslado al terreno nacional, se habló mucho de un alejamiento o una ruptura entre la relación entre Pampuro y Kirchner, ¿qué podes decir al respeto?

H.E Totalmente falso. Son rumores que hacen correr algunos vivos que quieren separarlos, como lo han hecho con Darío y Pepe…Mirá, si vos estuviste en el último acto en el Wilson, te darías cuenta la relación que tiene Néstor Kirchner con Pepe… Son amigos, a mi me consta. Se hablan permanentemente por teléfono, Pampuro es un concurrente a Olivos, han cambiando opiniones por la ley de medios. Te remarco que son amigos y tienen una excelente relación.

L.N. Ya que mencionas la tan discutida ley de medios, ¿qué opinión tenes formada al respeto?

H.E. Obviamente que estoy de acuerdo, tiene que haber una versificación de los medios, no puede ser que uno viaja por el país, vas a Neuquén por ejemplo, y tenes que ver un medio de Buenos Aires. Con los mismos periodistas que están acá y hablando de Buenos Aires, con la noticias de acá… Y las noticias de la provincia para cuando... No puede ser que un grupo económico concentre todas las noticias y decida que sale al aire y que no sale, no hay mas lugar para programas culturales; si es negocio sale y sino se lo saca de la tele.

L.N. ¿No sentís que la gente cree que el ex presidente está furioso con Clarín y quiere perjudicarlo a toda costa?

H.E. Yo creo que no, lo que pasa es que eso es lo que Clarín quiere que crean todos. Hay que desmonopolizar la información, esa es la realidad y te aseguro que los medios regionales como ustedes se van a ver favorecidos; hoy la noticia pasa por un grupo económico que la maneja a su conveniencia.

L.N. ¿Por qué tanto apuro por que la ley sea votada por este congreso y no esperar hasta que asuman las nuevas autoridades?

H.E. Que yo sepa este congreso es tan constitucional como el que va a asumir, no veo cual es la diferencia.

L.N. Hablemos de los opositores, ¿qué opinión te merece de Narváez?, no podemos negar que hizo una buena elección y que fue el candidato mas votado.

H.E. Antes que nada quisiera saber cual era el plan que tenia o era solo ALICA- ALICATE. Vamos a ver que hace él. Con una enorme campaña publicitaria le hizo creer a quienes lo votaron que desde una banca de diputado iba a cambiar como por arte de magia el rumbo del país, que iba a terminar con la desocupación y la pobreza. Estamos ansiosos por conocer el plan del que tanto habló en campaña.

L.N. ¿Crees que la gente se equivocó al votarlo?

H.E. Estoy seguro que sí. Todos podemos equivocarnos y se van a desilusionar al poco tiempo de que asuma y van a darse cuenta de que no hay formulas mágicas. Ya te dije, que presente el plan, él y los concejales de él. Que se acerquen a Darío que con gusto van a ser escuchados.

L.N. ¿Qué pensás del anuncio de que Duhalde quiere ser candidato a presidente?

H.N. Duahlde ya es pasado. Pero que se presente, tiene derecho de hacerlo; de ahí a que lo voten hay una distancia abismal.

L.N. En cuanto a Cobos, desde el oficialismo lo ven como el opositor más difícil de vencer, ¿no creés que tenga muchas posibilidades de ser el próximo presidente?

H.E. Por favor, por que lo votarían… Por que dijo "mi voto no es positivo"… A mi me gustaría que presenten proyectos, que digan como mejorarían el país… Yo nunca lo escucho decir como haría él para que la gente este mejor, lo único que lo escucho decir que todo lo que hace el gobierno esta mal… Es fácil criticar sin decir como cambiar… No hay que confundirse y la gente no tiene que votar a tal porque esta enojado con este o con aquel, hay que votar ideas y proyectos, es muy fácil culpar al gobierno y mas en un momento en donde hay problemas económicos en todo el mundo. Traigan propuestas viables que serán bien recibidas.

L.N. Te traigo de nuevo a Lanús, para terminar, que podes decirme en cuanto a la ya anunciada reelección de Darío, ¿va a contar con el apoyo del partido peronista?

H.E. Ya lo dijo el Senador Pampuro, Darío va a contar con todo su apoyo para ser reelegido como intendente de Lanús.

L.N. ¿Y Kirchner Candidato a presidente?

H.E. No lo se, pero te aseguro que el nuevo presidente va a seguir siendo de nuestro espacio, va a ser peronista.

Comentá la nota