Hernán Doval será el nuevo secretario General del STMA

Hernán Doval será el nuevo secretario General del STMA

Fue electo ayer y asumirá en octubre. En diálogo con Info Región, renovó críticas al gobierno comunal.

El actual secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, fue electo como secretario General del gremio por la Lista Verde. A partir de octubre, asumirá el cargo que hoy ocupa el titular de Fe.Si.Mu.Bo., Rubén “Cholito” García, quien apoyó su candidatura.

En la elección que se realizó hoy, sólo se presentó una lista y desde el gremio denunciaron “aprietes” de parte del Municipio para “evitar la mayor cantidad de votos posible”.

Finalmente, de los 3.260 afiliados habilitados para votar lo hicieron 2.216 (68%) de los cuales 2.167 votaron por la Lista Verde y sólo 49 en blanco.

Además de Doval al frente del STMA, fueron electos Fabián Debasto como secretario Adjunto, Walter Fariñas como secretario Gremial, Javier Lares como secretario de Finanzas, Daniel García como secretario de Salud, Mariano Moreno como secretario de Organización, Diana Degregorio como secretaria de la Mujer y la Familia, Miriam Nicora como secretaria de Acción Social, Natalia Rivara como secretaria de Juventud, Daniel Ferro como secretario de Prensa y Cultura, Eduardo Sitzer como secretario de Profesionales de la Salud, Leonor Denis como secretaria de Administración y Actas y Adriana Miljkovic como secretaria Docente.

Reclamo. “Vamos a seguir con los mismos reclamos. Creemos que el Intendente (Jorge Ferraresi) convocó mal la paritaria para que los trabajadores no tengan cinco representantes y así poder firmar un convenio a la baja, que es lo que hizo”, manifestó Doval en diálogo con Info Región.

En ese marco, subrayó la intención de que se “convoque a la paritaria correctamente”. “No vamos a tener ningún problema en sentarnos a discutir, pero si está bien convocada y tenemos el lugar que nos corresponde”, aseveró.

Denuncia. Sobre la jornada electoral, el titular electo del STMA denunció que hubo amenazas en el Palacio municipal para que los afiliados no voten.

“Sigue con lo mismo de siempre y nosotros venimos soportando que aprieten a los compañeros con lo más sensible que es el salario, el no adjudicarles las viviendas y las amenazas de despidos”, denunció.

Comentá la nota